Pantalla Gigante

AUTOCINE URUGUAY, una forma de volver al cine y mantener distancia

En función de la emergencia sanitaria que afronta el país por COVID-19, los responsables de EFECTO CINE decidieron llevar adelante esta iniciativa de exhibir una película en pantalla gigante, en alta calidad, al aire libre y siguiendo las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del virus. 

autocine

El Autocine es un formato que EFECTO CINE realizó muchas veces pero que ahora se hace más relevante que nunca, permitiendo que el público tenga un espacio de entretenimiento 100% seguro y responsable.

¿POR QUÉ UN AUTOCINE?

El Autocine Uruguay es una forma de entretenimiento en la que no hay contacto entre los clientes y los trabajadores, porque cada espectador se encuentra aislado en su vehículo junto a su núcleo familiar.

Sabemos que hay preocupación acerca de salir de nuestras casas en medio de esta situación, pero ir a ver una película siempre ha sido un bálsamo para las familias en situaciones difíciles. Son muy recordadas las experiencias de Autocine que se realizaban en Europa en plena Segunda Guerra Mundial y en Estados Unidos tras el 11 de septiembre.

La gente que busca recuperar la experiencia de ir al cine y disfrutar de la gran pantalla, puede manejar segura en su auto, enseñar sus entradas sin abrir la ventana y disfrutar de una película como una unidad familiar protegida.

¿AUTOCINES EN EL MUNDO?

Son muchos los Autocines que funcionan hoy en el mundo bajo la aprobación de sus gobiernos. Algunos ejemplos:

¿ES SEGURO PARA EL PÚBLICO?

La entrada sólo podrá ser adquirida mediante compra en sistemas de ticketing online. Al ingresar al predio del Autocine Uruguay podrán presentar en su teléfono el código QR que recibirán al comprar la entrada, sin necesidad de abrir la ventana.

El ingreso al predio debe hacerse solamente en vehículo cerrado. Estará prohibido el ingreso de público a pie, en bicicleta o en motos.

El personal de EFECTO CINE cumplirá en todo momento las medidas de protección necesarias dispuestas por el gobierno, desde el momento de salida de sus casas hasta el regreso a las mismas. Se usará ropa de manga larga, tapabocas reglamentarios, contarán con la posibilidad de lavarse las manos y aplicarse alcohol en gel en todo momento. A su vez, recibieron entrenamiento especial para llevar a cabo su tarea respetando las normas de distanciamiento físico. Todo el equipo técnico  será desinfectado antes y después de cada función.

¿DÓNDE?

Se está trabajando con las autoridades y con arquitectos especializados en varias locaciones de Montevideo; priorizando aquellas que permitan implementar una logística segura y responsable para la realización de este evento.

Además de Montevideo, la posibilidad itinerante de las pantallas inflables de EFECTO CINE nos permite llevar el Autocine fácilmente a todos los departamentos del país, para lo cual ya se está en contacto con autoridades y organizaciones.

¿CUÁNDO?

Si bien el diseño y la logística del espectáculo está prácticamente definidos, depende de una coordinada tarea de resolución de las autoridades departamentales y nacionales para que el Autocine sea un éxito sin descuidar la salud de la población. Por esto EFECTO CINE -que ya ha realizado Autocine en Uruguay en varias ocasiones- ha contratado a expertos a nivel de seguridad y logística que están analizando los casos de éxito a nivel mundial y concertando las correspondientes medidas de precaución con el gobierno para que el Autocine Uruguay sea un verdadero y seguro disfrute para toda la familia.

¿PROGRAMACIÓN?

25 WATTS – Función Especial

Este 2020 se cumplieron 20 años de el rodaje de 25 Wats, la película uruguaya que se constituyó en un verdadero hito para el cine nacional.

En Verano 2020, la película recorrió los 19 departamentos de la mano de EFECTO CINE y su Gira VERANO A PEDAL. La llegada del COVID-19 interrumpió el final de la gira, previsto precisamente para Montevideo.

Esta es la oportunidad de que el público Montevideano de reencuentre con 25 Watts en pantalla gigante.

ADEMÁS SE PROGRAMARÁN:

El mejor cine de la última temporada de estrenos de Hollywood

Clásicos del cine de Hollywood

El mejor Cine Europeo

Las películas latinoamericanas más premiadas de la última década

El cine uruguayo tendrá su espacio

PROGRAMACIÓN ADICIONAL

Videos informativos sobre las campañas de bien público y de información sanitaria sobre el COVID-19 que está realizando el Estado.

Videoclips de bandas uruguayas.

Selección de videos de TikTok más populares de Uruguay en los últimos días

Mensajes institucionales de Presidencia de la República, MSP, Intendencia de Montevideo, etc.

Videos del público presente enviados a través de Whatsapp o Redes Sociales (propuestas de matrimonio, mensajes de apoyo y reflexión, saludos en general, etc.).

Más CULTURA

Más MÚSICOS NACIONALES abriendo la programación de cada jornada, tocando en un escenario junto a la pantalla que también podrá ser escuchado mediante la Radio FM de cada vehículo.

COMEDIANTES STAND-UP que podrán amenizar el entreacto de cada jornada, preparando especiales para entretener al público en medio de las dos películas.

LA MÁS ALTA CALIDAD

EFECTO CINE mantiene en el Autocine Uruguay el sello de calidad que lo convirtiera en el principal exhibidor de cine al aire libre el país y la región desde hace 11 años, siendo los responsables técnicos de los principales Festivales de Cine del país y habiendo exhibido cine para casi 2 millones de espectadores en los 19 departamentos; entre ellos los estrenos de «Maracaná, la película» para 12.000 personas en el Estadio Centenario y de «Nacional, la historia verdadera» para 5.000 personas en el Gran Parque Central, las cuales se transformaron en las funciones de cine más multitudinarias de la historia del continente.

EFECTO CINE lleva 11 años recorriendo el país y transformando espacios públicos en verdaderas salas de cine al aire libre. A través de sus famosas pantallas inflables y de proyectos premiados internacionalmente como el Cine a Pedal, EFECTO CINE se convirtió en la principal pantalla de cine itinerante en el país y la región, exhibiendo la gran mayoría del catálogo de cine uruguayo y el mejor cine del mundo, transformando la manera de ver el cine.

Más información: www.efectocine.com

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje