Barranca abajo

La Comedia Nacional presenta “Barranca abajo”, por el canal de YouTube del Solís

El Teatro Solís presenta este sábado a las 21 horas, a través de su canal de YouTube, a la Comedia Nacional con una versión libre de “Barranca abajo”, de Florencio Sánchez, y la dirección Marianella Morena.

solis

Una noche de teatro para disfrutar junto a la Comedia Nacional, de la versión libre y la dirección de Marianella Morena sobre el clásico texto de Florencio Sánchez.

¿Quién no tiene su propia “Barranca abajo”? Una historia sobre la traición, pero más que eso, sobre la imposibilidad de ser felices.

Marianella Morena propone recuperar el pulso vivo a través de dos actos entre el pasado y el presente. Dos familias en dos tiempos. Unos descienden de otros. Un diálogo abierto entre lo políticamente correcto y los personajes desolados en la inmensidad del horizonte.

Una propuesta escénica que deambula por los géneros y el texto del maestro Florencio Sánchez, y para eso Morena utiliza recursos musicales creados por Malena Muyala.

Una revisión sobre qué es representar, las herencias malditas, el karma… ¿Cómo se cura? ¿Se puede escapar del pasado?…

Florencio Sánchez

“Barranca abajo” fue estrenada en el teatro Apolo de Buenos Aires el 26 de abril de 1905, por la compañía de José Podestá. El tema central de la obra es la caída en desgracia de la clase gaucha a fines del siglo XIX y principios del XX.

Es considerada un drama rural y hay quienes la clasifican como tragedia.

Florencio Sánchez nació el 17 de enero de 1875 en Montevideo, fue periodista y drematurgo. Falleció el 7 de noviembre de 1909 en Milán, Italia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje