Cada uno en su casa

Lecturas y música para los más chicos en tiempo de aislamiento

En estos momentos de cuarentena o aislamiento social por coronavirus, con las clases suspendidas indefinidamente, es importante compartir con otras familias amigas los recursos que nos ayudan y nos mantienen creativos, ocupados y aprendiendo mientras jugamos. Te contamos 3 ideas fantásticas para hacer en familia y motivar a los más pequeños a iniciarse en la lectura.

Sin-título-1

Canciones infantiles para bailar en familia

La playlist #SuenaUruguay en Spotify es perfecta para renovar las canciones infantiles y traer nuevos espacios para mover el cuerpo y distendernos.

Con canciones de Susana Bosch, Julio Brum, Cantacuentos, Pim Pum Pam y muchos más!

Dejala de fondo durante el día o inicia una actividad con la canción que sea de esa temática. Hermosas y aptas para niños.

Escuchala acá:

Lecturas virtuales comunitarias

Maestras/os, profesoras/es, autores de literatura infantil e incluso figuras del canto y la actuación han sumado su granito de arena para amenizar estos tiempos difíciles.

Te mostramos algunos que están en español y podrás disfrutar con niños y niñas de todas las edades.

 

Maestras uruguayas

El colectivo Maestras Feministas UY en Facebook está organizando un calendario muy variado de actividades virtuales, desde las hermosas lecturas de cuentos hasta aprender malabares.

Lectura de «Las cholitas escaladoras» de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (Elena Favilli y Francesca Cavallo)

Novela por capítulos

Enseñar y aprender desde casa2/4: Novela por capítulos10:00 hs. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldesElena Favilli y Francesca CavalloXime nos comparte el cuento Las cholitas escaladoras. Hermosa lectura para comenzar este díaDisfruten!#MaestrasHaciendo

Publiée par Maestras feministas UY sur Jeudi 2 avril 2020

Lectura de «¡No quiero el cabello rizado!» de Laura Ellen Anderson, para el colectivo Maestras Feministas UY.

//www.facebook.com/maestrasx8m/videos/1369120466619337/

Audiocuentos leídos por sus autores

Loqueleo plantea un «festival de cuentos infantiles contados por sus autores para disfrutar en familia».

Verónica Lecomte lee la historia del conejo «Valentín», que con las simpáticas ilustraciones de Valentina Echeverría nos hace pensar sobre el riesgo de olvidarnos del valor de lo que ya somos y tenemos. Cuento para disfrutar con nenes de todas las edades por sus hermosos dibujos, pero con mayores de 4 para comprender el mensaje de la historia.

Magdalena Helguera lee «Con sombrero y sin bigote» es una historia para chicos de más de 3 años,  sobre las distracciones y los líos que nos pueden provocar. Disfruta las ilustraciones de Oscar Scotellaro mientras Magdalena lee el cuento.

«El Sueño de los peces», disfrutá la lectura realizada por la autora Evelyn Aixalà con las ilustraciones de Roger Ycaza, cuento sobre el cuidado de la naturaleza para nenes de más de 6 años.

 

Si tu familia es fan de Roy Berocay, probablemente tengan los libros en casa y puedan seguir la lectura en el libro. Puedes disfrutar los audios de «Las aventuras de Supersapo», una edición del Sapo Ruperto que cumple 30 años, también «El pollo loco» con las divertidas ilustraciones de Leandro Bustamante en el video.

Cuentos en formato digital para leer juntos

Rosa contra el virus_CASTELLANO indd

1) Rosa contra el virus – Cuento para explicar el coronavirus y otros posibles virus, escrito por Mercedes Bermejo Boixareu (Editorial Sentir) ha sido publicado de forma gratuita por BookShop. Bajalo acá.

1200x1200-e-pub-3-gratis png 1200×1200

2) Loqueleo abrió el acceso gratuito hasta el 30 de abril para tres títulos fantásticos que podrán disfrutar niños a partir de 7 años desde su plataforma online.

  • La superbici de Sebastián Pedrozo – A partir de 7 años
  • Mi mundial de Daniel Baldi – A partir de 10 años
  • Pequeña ala de Roy Berocay – A partir de 14 años

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje