Lanzamiento

Martín Buscaglia presenta su nuevo trabajo Basta de Música

El álbum está disponible en plataformas digitales y próximamente en cd y vinilo. 

Tapa Basta de Música en baja

El músico uruguayo Martín Buscaglia, vuelve al ruedo con un nuevo álbum de canciones propias. “Basta de Música” es el octavo disco de “el hombre orquesta” con composiciones solo suyas, grabado en estudio y en formato solista.

Sobre el álbum, Buscaglia expresó: “Fue grabado totalmente fuera del ordenador, o sea todo lo que suena fue efectivamente tocado, lo cual incluye efectos, máquinas de ritmos y programaciones. Algunas fueron armadas con combinaciones de presets de teclados tomados con micrófonos aéreos, otras haciendo finger drumming y otras usando samplers prehistóricos”.

Buscaglia, generalmente tiene como primer instrumento la guitarrista, sin embargo en este disco opta por el piano y la percusión: “Mi approach para tocar el piano oscila entre Bola de Nieve con la peste bubónica y Hugo Fattoruso insolado en la Kon Tiki”.

“Muchos se confunden y piensan que uno primero tiene que tocar mal, para después llegar a tocar bien. En realidad el músico tiene que tocar bien, para luego de eso poder llegar a tocar más allá del bien y del mal”.

Sobre la producción y arreglos de “Basta de Música”, agregó: “Los arreglos del disco dan por hecho que en el siglo XXI ya un melómano no necesita escuchar todos los instrumentos que las convenciones indican que deben formar una canción. Se ciñen al concepto de `banco de tres patas´ acuñado por Tom Waits. Esto es: ‘los bancos se suelen hacer con 4 patas, pero si con 3 ya son firmes y te pueden sostener, dejálo así´”.

En Spotify pueden escucharlo acá:  //spoti.fi/39mjNRV

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje