PAMPERO

Diego Drexler presentará “Pampero”, en Montevideo al Sur

El cantautor Diego Drexler continúa presentando “Pampero”. En esta oportunidad lo hará con entrada libre en un nuevo escenario del circuito Montevideano: Montevideo Al Sur

drexler

La presentación será el sábado 14 de marzo a las 21:30 horas. en Montevideo Al Sur (Paraguay 1150 y Maldonado).

El nuevo video clip de Diego Drexler del tema “Solar”, de su reciente disco “Pampero”, fue seleccionado por Spotify para integrar una playlist de “Novedades Indie” con más de 250.000 seguidores.

“Pampero” obtuvo más de 10.000 reproducciones en una semana en Youtube.

Federico Ruiz se encargó de poner la luz y sus alquímicas técnicas de revelados fotográficos a las canciones. Las fotos fueron reveladas con agua de mar recogida en La Paloma un día de pampero, de esos que siempre llegan con la luna llena de Semana de Turismo.

Todas las fotos se encuentran en un libro disponible en las casas de Ayuí Discos, en los shows y a través de las redes sociales enviando un mensaje privado.

El libro también viene con poemas de Ignacio Suárez y de Juan Carlos López.

Además están las tablaturas de las canciones e información técnica.

El diseño gráfico estuvo a cargo de de Luis López – “hastaller”.

El disco por Drexler

El disco se presenta con “las palabras hablan”, una canción cruda y directa en la que los textos sólo usan la vocal a (influenciada por el poema de “Amar hasta fracasar” de Rubén Darío).

“La letra de ‘Pampero’ la hicimos con Juan Carlos López, uno de los máximos exponentes del arte de la payada en Uruguay, en ‘Sueño’ me animé a musicalizar por primera vez un poema existente del español Fernando Valverde y la música de ‘Relatividad absoluta’ la hicimos con Rodrigo Vicente”, cuenta Drexler.

Agrega: “‘Si se va el amor’ es la primera chacarera que compuse, ‘Solar’ es un funk espacial bailable con reminiscencias al sonido de Cursi. ‘El acertijo’ habla de esos días en los que la garra le gana a la razón. ‘Garronero de verano’ describe un típico personaje de los veranos rochenses, y la lista cierra con ‘Invierno sinestésico’, un tema muy Spinetteano y climático”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje