35 AÑOS

El show “#LaTabaré35Años” se presentará el 18 de abril en Blast

La Tabaré cumple años y los celebrará durante todo el 2020 con el espectáculo “#LaTabaré35Años”, que comprenderá una gran gira que incluirá el interior, varios puntos de Argentina y una presentación en el Auditorio Nacional del SODRE.

latabare

En ese marco, el show: “#LaTabaré35Años” se presentará el sábado 18 de abril a las 22:00 en Blast (Uruguay 960 esquina Río Branco).

Hoy, La Tabaré está integrada por Tabaré Rivero (voz), Pamela Cattani (voz), Leo Lacava (guitarra), Martín García (bajo), Marcelo Lacava (batería), Sebastián Gagliardi (teclados) y Enzo Spadoni (trombón).

Desde 1985

Fundada en 1985 por Tabaré Rivero -antante, compositor, actor, dibujante y docente-, la banda fue desde el origen, un “bicho raro” en la escena local.

El camino comenzó con la inquietud de un hombre por hacer algo distinto en un Montevideo extraño, una ciudad marcada a fuego por las secuelas de la dictadura.

Diferente a las otras propuestas, el grupo se caracterizó por hacer un cruce de música y teatralidad en varios aspectos: el concepto, la puesta en escena e incluso la declamación. Esa ha sido la premisa para una banda que se ha transformado sin cesar.

Desde los ’80 hasta ahora, La Tabaré no ha parado de tocar: ha recorrido del Teatro Circular al Teatro de Verano y buena parte del interior.

Tampoco ha dejado de editar discos: el primero fue “Sigue siendo rocanrol” (1987) y el último, “Blues de los esclavos de ahora” (2017), al que se le agrega el EP en vivo lanzado en 2019, “El comfort de los esclavos”, nombre de su último espectáculo multidisciplinario.

Su obra se completa con una cantidad de shows conceptuales siempre innovadores y sorprendentes, que trascienden lo musical, con una serie de óperas rock u operetas y con documentales, especiales de televisión y libros de autoría de Rivero.

Todo ello conforma el corpus de un grupo que ha acompañado con música y poesía contestataria, irónica y política, los conflictos de la sociedad moderna.

Eso ha sido y es La Tabaré: sorpresa, controversia, constancia, diversión, molestia, plataforma para la carrera de artistas que han pasado por sus filas, y sobre todo, ha sido y es rocanrol.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje