Distinción

La artista plástica Virginia Patrone recibió el Premio Figari en su 24° edición

El Premio Figari reconoce desde el año 1995 la trayectoria de destacados artistas nacionales en actividad.

Ministra Muñoz hace entrega del premio Figari a la artista plástica Virginia Patrone / Foto: MEC
Ministra Muñoz hace entrega del premio Figari a la artista plástica Virginia Patrone / Foto: MEC

En esta oportunidad, la artista plástica Virginia Patrone recibió esta distinción de acuerdo a la determinación del jurado integrado por Riccardo Boglione, Silvia Listur y Verónica Panella, quienes destacan en Patrone “el mantenimiento de su línea de matriz expresionista, con refinado y pulsante uso de línea y color que investigan con intensidad temas de fuerte carga emocional”.

La ceremonia de entrega se realizó el jueves 13 en el Museo Figari con la presencia de autoridades del MEC, del Banco Central y de la artista junto a familiares y amigos.

Pablo Thiago Rocca, director del Museo Figari definió a este premio como uno “de los más antiguos y prestigiosos vinculado a las artes visuales”. Al respecto,  manifestó su orgullo de “poder sostener el compromiso de gestionarlo  desde hace 10 años”.

Con el Premio Figari “se promueven los altos valores de la cultura nacional”, opinó la ministra María Julia Muñoz, al tiempo que valoró la distinción a Patrone porque “se salda una deuda con la artista, ya que su nombre en el país y en el mundo merece este reconocimiento y muchos más”.

Por su parte, la artista, manifestó estar emocionada y conmovida ante este premio al haber sido elegida “por personas a las que considero particularmente talentosas y conocedoras del mundo del arte”, expresó Patrone.

El Premio Figari fue instituido por el Banco Central del Uruguay hace 25 años y desde el año 2010 es gestionado por el MEC a través del Museo Figari.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje