LEYENDA

Kirk Douglas, la leyenda de la época dorada del cine, falleció a los 103 años

El legendario actor y productor cinematográfico Kirk Douglas falleció este miércoles 5 de febrero a los 103 años.

douglas

“Es con una tremenda tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy”, expresó en un comunicado su hijo Michael, también un reconocido actor.

“Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba una pauta a la que todos nosotros debíamos aspirar. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter era simplemente, papá”, expresó Michael.

Extensa carrera y Oscar Honorífico

Issur Danielovitch Demsky, ​​ más conocido como Kirk Douglas, nació el 9 de diciembre de 1916, fue actor y productor de cine estadounidense.

Se graduó en la St. Lawrence University de Nueva York y comenzó su carrera en los teatros de Broadway.

En 1942, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, fue convocado por el servicio militar, y se incorporó a la Armada de los Estados Unidos.

Participó en más de 50 films y fue reconocido por la Academia con el Oscar Honorífico en 1996, en recuerdo del 50 aniversario de su debut en la pantalla grande. Douglas recibió el galardón de manos de Steven Spielberg.

Entre sus papeles se destacaron la interpretación del pintor Vincent van Gogh en “El loco del pelo rojo”, como protagonista de Espartaco, película homónima de Stanley Kubrick, y en “Cautivos del mal”, entre otros.

Fue nominado al Premio Oscar como Mejor Actor, por: “Campeón” (1949), “Cautivos del mal” (1952) y “El loco del pelo rojo” (1956).

Vivió grandes historias amorosas. Diana Dill fue madre de sus hijos mayores, Michael y Joel.

Tuvo romances con algunas de las actrices más famosas del momento, tales como Joan Croawford, Marlene Dietrich, Patricia Neal, Lana Turner, Gene Tierney y Faye Dunaway. Pero Douglas rehízo su vida sentimental junto a su segunda esposa, Anne Buydens, con quien tuvo a Peter y Eric. Su hijo Eric, también actor, falleció en 2004 a los 46 años tras consumir alcohol y medicamentos.

Junto a su esposa se dedicó a las actividades de filantropía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje