SODRE

Ibarra destacó la importancia del Abono SODRE que incluye una amplia oferta cultural

El presidente del Consejo Directivo del SODRE, Doreen Javier Ibarra, expresó que el Abono SODRE 2020, una propuesta para facilitar el acceso a la oferta cultural, incluye más de 50 producciones de las temporadas de los cuerpos artísticos y de espectáculos invitados.

Presidente del Consejo Directivo del SODRE, Doreen Javier Ibarra. Foto: LARED21.
Presidente del Consejo Directivo del SODRE, Doreen Javier Ibarra. Foto: LARED21.

Días pasados se realizó el lanzamiento del Abono SODRE 2020, el cual se compone de tres modalidades: “Abono SODRE con un 30% de descuento comprando cinco o más espectáculos, “Abono Joven» con 50% de descuento comprando cinco o más espectáculos para ser utilizados por menores de 29 años, y “Abono el País» comprando cinco localidades de espectáculos diferentes, se puede adquirir otras cinco localidades en idénticas condiciones.

En todos los casos se aplica al precio de entrada sin descuento.

En tal sentido Ibarra destacó el impulso del Abono Joven, con el 50% de descuento hasta los 29 años de edad y dijo que “la juventud cada vez más vanguardiza en el arte y la cultura”.

“Invitamos, entonces, a adquirir el abono histórico del SODRE, para gozar una vez más del arte y la cultura”, expresó.

Por otro lado, el presidente del SODRE manifestó sentirse orgulloso de todos los actores. “Hoy quisiera mencionar al conjunto de música de cámara, que rendirá homenaje a la cultura musical rioplatense, conmemorando en este año el 130° aniversario de Carlos Gardel”.

Agregó que ello coincide con el descubrimiento de la escultura de Eduardo Lapaitis, quien donó la misma para ser expuesta en el SODRE. “Es un canto a la danza”.

A menos de un mes del cambio de la integración del Consejo Directivo del SODRE, Ibarra destacó que en el marco de la etapa de transición las autoridades han brindado todo su conocimiento en un clima de gran respeto y consideración.

Cumplimiento de los objetivos

“Sentimos que hemos cumplido con los objetivos que el Consejo Directivo trazó el 11 de marzo de 2015”, dijo.

En tal sentido, Ibarra detalló que se logró cumplir con la democratización al alcanzar a todos los sectores de la población, sin excepciones y sin ningún tipo de discriminación social. “Niños, jóvenes, hombres y mujeres de la tercera edad participaron activa y gratuitamente de las distintas ofertas culturales del SODRE”.

En cuanto a la descentralización, manifestó que se continuó con la política social de “llegar a todos los rincones del país con la totalidad de los cuerpos artísticos y las escuelas de formación artística”.

“Asimismo, logramos el crecimiento y el afianzamiento de nuestros cuerpos estables y artísticos, y de las Escuela de Formación Artísticas en todos estos años. Cada uno de ellos cumplió un rol fundamental y posibilitó el mayor desarrollo en el SODRE”, resaltó Ibarra.

Por otro lado, el jerarca destacó que la dirección del SODRE reafirmó la transparencia en la gestión realizada, siendo “absolutamente críticos” con las normas legales e internas.

Otro de los aspectos que remarcó se refiere a la “paz interna y diálogo”.

“Obtuvimos en este período la paz interna y un diálogo constante con todos los trabajadores, artistas y directores de nuestra institución SODRE. Vaya un profundo reconocimiento a todos ellos y a sus respectivos sindicatos”, manifestó.

También expresó su agradecimiento a la prensa, a todo el público que ha acompañado y a los colaboradores en general.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje