Para los trabajadores

Nueva versión de “Río” con León Gieco

Los Típicos dieron a conocer una reversión del tema “Río”, pero en esta ocasión con la participación de León Gieco. 

Los Típicos
Los Típicos

“Río” está en el último disco de la banda argentina, “De Mi Flor”, que fue grabado en estudio y editado en 2019. Se trata de un disco en homenaje al folclore argentino. PAra la grabación del mismo hubo varios invitados, entre ellos: Abel Pintos, Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, Lito Vitale, Franco Luciani y el dúo Orozco-Barrientos; entre otros.

En el Caso de “Río” fue el cuarto corte de difusión del álbum y está dedicado a la paciencia y entrega de los trabajadores que muchas veces se encuentran desempeñando una actividad bajo condiciones adversas, pero que de todos modos siguen adelante por necesidad. 

Los Típicos nació en Mar del Plata en 1994 y actualmente está ingrata por Walter Piancioli (guitarras, teclados y voz), Raul Ruffino (guitarras y voz), Pablo Tevez (batería y coros) y Federico Bugallo (bajo).

Entre las influencias de la banda están Charly García y León Gieco. En este caso se dieron el gusto de invitar a Gieco y sobre el resultado de la grabación del tema dijeron: “Queríamos desde el principio contar con la participación de León en la canción, pero por cuestiones de tiempos y agendas no lograba ser posible, lo que nos ponía en la difícil situación de elegir entre dejar el tema fuera del disco a la espera de que pudiera cantar el maestro, o hacerlo sin él. Nos decidimos por esto último. Nos volvimos a encontrar hace poco con nuestro amigo y mentor y decidimos hacer el tema tal como lo habíamos imaginado luego de componerlo; con su voz, su infalible grandeza interpretativa y la inclusión de su armónica que mueve y revoluciona las almas y decora los puentes musicales, dándole color y optimismo a partes que eran más oscuras en su versión original. Que lo disfruten y como decía Mercedes «Gracias León!!!!!”. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje