Despedida

María Noel Riccetto se despidió como Primera Bailarina del Ballet Nacional

El sábado 28 de diciembre fue la última función de “Manon” espectáculo con el que la bailarina se despidió de su público en la sala Adela Reta. 

Foto: @AuditorioSodre
Foto: @AuditorioSodre

María Noel Riccetto, de 39 años, cierra un ciclo tras convertirse en la mejor bailarina de ballet en la historia del Uruguay. Sin dudas, habrá un antes y un después de su pasaje por los escenarios. 

La noche del sábado 28 también quedará en su memoria como el día de la “última función”; en la que tras la misma agradeció y hubo brindis. Fue la despedida como bailarina, pero seguramente seguirá vinculada al Ballet Nacional, compartiendo sus conocimientos con las nuevas generaciones que pretendan seguir sus pasos. 

Riccetto dijo en varias entrevistas que uno de sus planes es ser mamá, cosa que hasta el momento no ha podido debido a su ajetreada agenda tanto nacional como internacional. 

Ahora, comenzará una nueva etapa de búsqueda en la que la prioridad irá por el lado de la familia. A la profesión se mostró sumamente agradecida y seguirá vinculada a la misma, pero desde otro lugar. 

La obra elegida para el retiro fue Manon, una pieza que la hizo brillar. Y al final, para el brindis, estuvo quien fuera el principal responsable de su regreso a Montevideo, Julio Bocca, que hizo sonar su copa junto a la de la bailarina. 

Riccetto, en su amplia carrera, fue distinguida con el premio más importante del ballet mundial, el Benois de la Danse, en Moscú, por su representación de Tatiana en “Onegin”.  

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje