LA REVOLTOSA

Charla en el foyer del Teatro Solís con directores y parte del elenco de “La Revoltosa”

El próximo jueves 12 de diciembre a las 11:30 horas se realizará en el foyer del Teatro Solís una charla junto con los directores Martín Jorge y Amelia Ochandiano y parte del elenco de “La Revoltosa”.

revoltosa

La zarzuela de Ruperto Chapí cierra la temporada lírica del Teatro Solís, la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Banda Sinfónica de Montevideo y la Comedia Nacional.

Datos

“La Revoltosa” ostenta la definición de sainete lírico, o comedia musical o zarzuela de ambiente popular.

Es una de las más representadas en España y en el resto del mundo debido a su deliciosa y brillante partitura, pero también al material tan sugerente de su libreto.

La fuerza de los personajes, y el entorno donde se desarrolla la historia, convierten a “La Revoltosa” en un clásico de la cultura popular.

Contiene en la fuerza de los personajes y el lugar de convivencia dos elementos necesarios para conservar la esencia y evolucionar en el tiempo.

Es una historia de amor entre dos personajes aparentemente convencionales, pero con esencia de pequeños héroes de barrio que deben parte de su encanto a que se salen de la norma.

Felipe es un hombre serio, de apariencia distante y un tanto hosca, pero a la vez respetado por todos y que oculta -desde siempre- un amor apasionado hacia Mari Pepa. Ella representa a la mujer indomable, la que -de la misma manera que Felipe- encubre sus verdaderos sentimientos con una apariencia de frivolidad, coquetería y descaro, deseada por todos y rechazada por muchos, una mujer moderna y castiza, pero que se deshace de amor ante Felipe.

La aparición de las minifaldas, las motos, la música pop, las gafas de sol y las noticias que llegaban del extranjero hacían mella entre las clases populares y parecían romper algunos moldes e introducir aires nuevos.

Es en este ambiente donde unos vecinos, al quedarse sin sus casas, sin su corrala,  han decidido ocupar momentáneamente el teatro del barrio, y construir una “corrala alternativa” en la que se cuela Mari Pepa, una mujer de su tiempo que hace saltar todas las alarmas entre las relaciones convencionales y establecidas en la comunidad porque ha llegado un Caballo de Troya con el peligro dentro, uno de los peores, el despertar de la sensualidad y los sentidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje