BIBLIOTECA

Biblioteca País del Plan Ceibal cumple un año y registró más de 120.000 usuarios

Este viernes 6 de diciembre, la Biblioteca País del Plan Ceibal celebró su primer año con más de 6.000 contenidos disponibles y más de 120.000 usuarios.

bibliotecapaís

La plataforma Biblioteca País del Plan Ceibal -que incluye libros clásicos y las últimas novedades publicadas- cumplió un año.

A la dicha biblioteca digital se puede acceder mediante cualquier dispositivo en su versión web o descargar la aplicación en tiendas para Android o IOS.

Al cierre del primer año recurrieron a la Biblioteca País un total de 122.522 lectores, a 6.407 contenidos, 412.499 préstamos.

El 75% de los materiales cedidos incluyó textos de narrativa.

Entre los contenidos se puede encontrar literatura recreativa de todos los géneros y para todas las edades, incluye obras clásicas de la literatura universal y las últimas publicaciones de autores nacionales e internacionales.

Además, cuenta con audiolibros, materiales didácticos, imágenes, libros en lengua de señas y texto para estudiantes.

Biblioteca País

La plataforma de contenidos fue creada para “aportar a la equidad, la democratización de la cultura y el conocimiento con contenidos accesibles para todos los uruguayos”.

El funcionamiento es similar al de una biblioteca tradicional, donde los libros se piden prestados o se pueden reservar.

Dicha herramienta permite navegar por el catálogo, leer en línea o descargar libros para leer sin conexión a Internet.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje