RECONOCIMIENTO

MEC reconocerá la labor científica en Uruguay

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección para el Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento, realizará la 3ª Jornada de Reconocimiento a la Ciencia, el miércoles 4 de diciembre a partir de las 18:15 horas en el Auditorio Carlos Vaz Ferreira del SODRE (18 de Julio 1790). Participarán autoridades ministeriales y de instituciones científicas.

Auditorio Carlos Vaz Ferreira del SODRE . Foto: MEC.
Auditorio Carlos Vaz Ferreira del SODRE . Foto: MEC.

El encuentro será un reconocimiento al esfuerzo y los logros de las y los investigadores uruguayos de larga trayectoria, así como de promisoria carrera.

Previo al inicio del evento, sobre a las 18:30 en el hall de entrada a la sala se proyectará un documental sobre las instituciones que favorecen la generación de ciencia en nuestro país.

Reconocimientos

Posteriormente, se reconocerá a los jóvenes galardonados de las Olimpíadas de Astronomía, Física, Matemática y Química, para dar lugar a los reconocimientos en el rubro Maestrías.

En el intermedio de la premiación se realizará un “Café científico” entre la periodista especializada en Ciencias, Daniela Hirschfeld, y el bioquímico, biofísico e investigador de la Facultad de Ciencias y de Psicología, así como del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA), Juan Valle Lisboa, quien trabaja desde hace algunos años en el área de las Ciencias Cognitivas en el Uruguay.

Luego, los reconocimientos continuarán con los rubros Doctorados y Reconocimientos Especiales y finalizará con el cierre musical de Jorge Nasser.

La conducción del evento estará a cargo de la comunicadora Soledad Legaspi y su par, Gustavo Vila.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje