EXPOSICIONES

Teatro Solís presenta dos nuevas exposiciones

“Quince - La reapertura del Solís” y “Nitrato oriental. Pre-cine y cine silente en Uruguay (1850-1932)”, son las dos nuevas exposiciones que inaugura el Teatro Solís y que se podrán disfrutar hasta febrero y marzo del año próximo.

teatro-solis1

“Nitrato oriental. Pre-cine y cine silente en Uruguay (1850-1932)” se centra en la llegada de la imagen en movimiento al país y de su desarrollo local a lo largo de tres décadas, desde la aparición de linternas mágicas (y otros aparatos) a la invención de Edison y los Lumière.

El cine en Uruguay es pensado tanto en términos de consumo, sobre todo de productos extranjeros, y de cómo este consumo influenció las vidas de los espectadores, como de producción nacional, numéricamente no imponente, pero de seguro interés y peso cultural.

La exposición se estructura alrededor de cuatro ejes (pre-cine, cine extranjero en el país, producciones locales y relación entre público y “biógrafo”) mostrando linternas mágicas y otros artilugios cinéticos, aparatos antiguos de filmación y proyección, afiches, programas de mano, revistas, postales, fotos y otros gadgets que arman una narrativa del encuentro entre las primeras imágenes móviles, el séptimo arte y el Uruguay.

Curadores: Georgina Torello y Riccardo Boglione.

Sala de exposiciones “Estela Medina”. Inauguración: miércoles 20 de noviembre, 19 horas. Hasta el 7 de marzo de 2020.

Nuevas fotografías

“Quince – La reapertura del Solís”. Se renueva con más imágenes que nos transportan a la historia desde la reapertura 2004 – 2019.

Quince años de historias, quince años registrados en estos marcos que condensan horas, días y meses de ensayos, de pruebas de vestuarios, de arreglos musicales, de desafiar la gravedad, de buscar conmover, reflexionar, movilizar, pero sobre todo, de buscar emocionar y experimentar las artes escénicas a miles de ciudadanas y ciudadanos uruguayos y extranjeros que nos han acompañado desde agosto de 2004.

Curaduría: Santiago Bouzas. Fotogalería del Solís. Recorrido libre de martes a domingos, de 11 a 20 horas. Hasta febrero de 2020.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje