Cine

EL CAMPEÓN DEL MUNDO

La película es un largometraje documental de Federico Borgia y Guillermo Madeiro “Clever” sobre la vida de Antonio Osta.

Foto: Montelona Cine
Foto: Montelona Cine

El protagonista es Antonio Osta, excampeón de fisicoculturismo. El film se desarrolla a través del vínculo entre Antonio y su hijo Juanjo. Se propone un retrato humano e íntimo que ahonda en las masculinidades y las cicatrices del triunfo. Federico Borgia y Guillermo Madeiro conocieron a Antonio en el casting de «Clever», su ópera prima, filme en el que Antonio también participó en el papel de Sebastián. Según los directores Borgia y Madeiro: ”Nuestra motivación para hacer esta película surge del magnetismo de Antonio Osta, de la pura intuición y convicción de que era un gran personaje para una película».

«La obra nace a partir del vínculo entre Antonio y nosotros, pero termina siendo consecuencia, sobre todo, del proceso creativo y emocional que vivimos al enfrentarnos a los hechos que el mundo que decidimos retratar nos puso delante», dijeron Borgia y Madeiro. Antonio nació en Cardona, Soriano, y falleció a los 43 años por una insuficiencia renal mientras participaba de un seminario sobre salud deportiva en México, en agosto de 2017.

Diez años después de ganar un título mundial de físicoculturismo, Antonio Osta (43) vive austeramente con su hijo Juanjo (17) en el pueblo rural donde nació. Arrastrando un problema renal severo, está atrapado en el limbo entre su pasado de gloria y la imposibilidad de volver a ser quien fue. A través de una historia centrada en el vínculo padre-hijo, “El campeón del mundo” propone un retrato humano sobre las masculinidades y las cicatrices del triunfo.

La película fue producida por Montelona Cine con el apoyo de la Dirección de Cine y Audiovisual del Uruguay y la Intendencia de Montevideo, la misma se estrenará en salas de Fray Bentos, Minas, Florida, Cardona y Carmelo.

El estreno será el jueves 17 de octubre y se emitirá en: Cinemateca, Centro Cultural Florencio Sánchez, Centro Cultural Progreso, Cine Visión Fray Bentos, Nuevo Cine Florida y Cine Doré Minas. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje