CINE

“El resplandor” y “Atrapado sin salida”, protagonizadas por Jack Nicholson, en Nelly Goitiño

En el marco del Ciclo Íconos del Cine, el lunes 23 de setiembre se exhibirán en la Sala Nelly Goitiño, dos clásicos de Jack Nicholson: “El resplandor” y “Atrapado sin salida”.

jack

“El resplandor”, una película del género terror psicológico, excelentemente lograda, producida y dirigida por Stanley Kubrick, basada en una novela de Stephen King, y “Atrapado sin salida”, dirigida por Milos Forman, basada en una novela de culto, en la que Jack Nicholson interpreta a un delincuente, son los dos clásicos que ofrece Cine Arte del SODRE.

Ambas se exhibirán el lunes 23 de setiembre. A las 18 horas se proyectará “Atrapado sin salida” y a las 20 horas “El resplandor”.

Localidades: Generales 150 pesos. Auditorio Nelly Goitiño, Sala Héctor Tosar (Av. 18 de Julio 930)

Nicholson

Jack Nicholson, uno de los actores más histriónicos y carismáticos de Hollywood, también productor y director de cine, ha interpretado los más diversos roles, ganó tres Premios Oscar y tuvo 12 nominaciones a dicho premio.

Interpretó películas como “Easy rider”, “Mejor… imposible”, “Chinatown”, “El resplandor”, “Los infiltrados”, “Cuestión de honor”, “El honor de los Prizzi”, “La fuerza del cariño”, “Atrapado sin salida”, “El cartero siempre llama dos veces”, “Cruzando la oscuridad” y fue The Jocker en “Batman”.

Nació en Nueva York en 1937. A los 17 años viajó a Los Ángeles y trabajó como cadete en la Metro Goldwyn Mayer. Comenzó su carrera en cine a finales de la década de los ’50.

En 1958 debutó con “Grita, asesino”, pero fue con “Easy rider” que obtuvo su primer nominación al Oscar como Mejor actor de reparto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje