DIVERSIDAD

Actividades por el Mes de la Diversidad bajo la consigna: “Libres e iguales en la ciudad”

A partir de este jueves comienzan las actividades en el marco del Mes de la Diversidad. Septiembre tiene el objetivo de reconocer y fomentar el respeto por los derechos de las comunidades LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer).

marcha-orgullo-gay-uruguay-e

Las propuestas sociales, culturales y artísticas en Montevideo y todo el país tienen el cometido de promover el reconocimiento, respeto y la celebración de la diversidad.

Este año, la campaña del Mes de la Diversidad se suma a la iniciativa global “Free and equal” (Libres e iguales) de Naciones Unidas, por los derechos de las personas LGBTIQ en el mundo.

Bajo la consigna: “Libres e iguales en la ciudad” el Departamento de Desarrollo Social del la Intendencia de Montevideo convocó a presentar propuestas dirigidas a organizaciones sociales, instituciones y personas.

Actividades

Entre las actividades se destaca la Feria de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT Uruguay y la presentación de los Proyectos del Fondo Marielle que facilitará la apertura de nuevos espacios de intercambio entre colectivos sociales.

El sábado 14 de se realizará un conversatorio sobre la intersección diversidad sexual y de género, y discapacidad.

Mientras que el lunes 16 se inaugurará la muestra fotográfica Marikitas en el Centro Cultural Florencio Sánchez (Grecia 3281).

Asimismo, el domingo 22 de setiembre se realizará una varieté de circo LGBTIQ, y la actividad Spring Pride desde la hora 18 en plaza Seregni.

Mientras que las actividades culminarán el viernes 27 a la hora 19 con la la Marcha por la Diversidad, que recorrerá 18 de Julio desde la plaza Independencia hasta la explanada de la Universidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje