TEATRO

Magia Calandria, un espectáculo para toda la familia, en Teatro El Galpón

Granja de Piratas y GMC producciones presenta: “Magia Calandria” una obra teatral recomendada para niños a partir de tres años, en la que confluyen dramaturgia, música y audiovisual.

magia

El estreno será el sábado 14 de setiembre  en Teatro El Galpón y las funciones serán: sábados y domingos a las 15 horas, y del lunes 16 al viernes 20 (en semana de vacaciones) a las 15:30 horas.

En esta nueva obra de Granja de Piratas, la compañía parte de un lenguaje propio en el que confluyen dramaturgia, música y audiovisual, para profundizar en una teatralidad mágica, rica en construcción de imágenes inspiradoras y narrativa poética.

La obra dialoga con el efervescente mestizaje del Montevideo de inicios del siglo XX, a través del tango y otros elementos estéticos de aquellos tiempos, así como valores culturales de una sociedad en construcción, abierta al mundo y atenta a las vanguardias de pensamiento de la época.

A partir de una búsqueda estética propia, la obra plantea de forma sutil y artística una reflexión sobre la comunicación y la sensibilidad creativa, así como su vínculo con la felicidad, la amistad y el amor, tanto en la infancia como en el resto del entramado social.

La obra

En un Montevideo fantástico, inspirado en los años del furor del tango y caravanas de inmigrantes llegando al puerto, la mágica Calandria y su fiel compañero Silvestre acuden con su número musical a la radio de su viejo amigo Vincenzo.

Una falsa invasión de ratas propaga el miedo en la ciudad y pone a prueba la amistad del trío. Sin embargo, la poesía y la alegría logran prevalecer, gracias al amor que los une y la participación de Ukaví, un niño aventurero e inspirador poeta, capaz de llevar y traer emociones del mundo de la ilusión.

Elenco: Mariana Escobar, Nico Varela y Rodrigo Spagnuolo.

Ilustraciones y diseño de arte: Virginia Patrone.

Escenografía e iluminación: Larisa Erganian.

Vestuario: Mónica Talamás.

Canciones y ambientación sonora: Nico Varela y Rodrigo Spagnuolo.

Videoarte: Antídoto Films.

Producción ejecutiva: Gonzalo Morales Colman.

Texto y dirección: Rodrigo Spagnuolo.

Proyecto seleccionado por el Fondo de Fortalecimiento de las Artes del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo. Obra teatral familiar, recomendada a partir de los tres años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje