EXPOSICIONES

Sala de Exposiciones del SODRE anuncia agenda de actividades artísticas para septiembre

En peatonal Sarandí y Misiones, en el corazón de la Ciudad Vieja, la Sala de Exposiciones del SODRE ofrece una agenda de actividades artísticas con entrada gratuita durante setiembre.

Presidente del Consejo Directivo del SODRE, Doreen Javier Ibarra, en la Sala de Exposiciones.
Presidente del Consejo Directivo del SODRE, Doreen Javier Ibarra, en la Sala de Exposiciones.

El Coro Nacional de Niños del SODRE, uno de los cuerpos estables de la institución, brindará un concierto el jueves 5 de setiembre a las 14:30 horas.

Las Escuelas de Formación Artística presentarán un espectáculo de danza contemporánea el jueves 12 y el viernes 13 a las 13 horas.

En tanto, el Conjunto de Música de Cámara realizará un concierto didáctico el martes 17 a las 16 horas.

Artes plásticas

En lo que respecta a las artes plásticas, Rubens Fernández Tudurí, presidente de la Asociación Civil Tudurí, dará una charla sobre escultura en Uruguay. Será el 25 de setiembre a las 16 horas.

Hasta el 20 de setiembre se expone la muestra Artistas Uruguayos en el SODRE, la cual reúne 28 obras de nueve escultores uruguayos y una selección de pinturas de artistas nacionales del acervo del Museo Nacional de Artes Visuales.

Próximamente la Sala albergará a la Bienal de Montevideo.

Está abierta al público de lunes a viernes de 11 a 17:45 horas y la entrada es gratuita.

Sala de Exposiciones

La Sala de Exposiciones del SODRE es una de las más amplias del país.

La puesta a punto de este nuevo espacio cultural impulsó la adecuación de instalaciones y la modernización y ampliación de toda la red eléctrica, red de datos y accesibilidad, entre otros aspectos.

En la fachada de las intersecciones de la peatonal Sarandí y Misiones se destacan la ampliación de seis de sus principales ventanales.

El espacio alberga diversos contenidos de producciones del SODRE, en la que artistas nacionales y extranjeros podrán proyectarse al mundo, en una de las zonas más cosmopolitas del país.

La nueva Sala cuenta con 500 metros cuadrados y fue diseñada por los arquitectos de la División Edilicia del SODRE con la Dirección Técnica de la Corporación Nacional para el Desarrollo.

Se trata de una primera etapa consolidada dentro de un proyecto más amplio el cual incluye, próximo a la Sala de Exposiciones, la instalación del Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra y las bóvedas para resguardar su acervo patrimonial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje