20 años

La Beriso “20 años celebrando” en ANTEL Arena, el 17 de agosto

El sábado 17 de agosto a las 21 horas La Beriso presentará en el ANTEL Arena: “20 años celebrando”. Julieta Rada será la artista de la apertura.

beriso

La banda argentina de rock La Beriso nació en 1998 en uno de los barrios más populares de la Provincia de Buenos Aires. Poco a poco se posicionó en el circuito alternativo local hasta convertirse en el grupo argentino más convocante de los últimos tiempos.

Integrada por Rolando “Rolo” Sartorio (voz/guitarra), Yamil López (guitarra/coros), Emiliano Mansilla (guitarra/coros), Ezequiel Bolli (bajo), Javier Pandolfi (batería), Conde Kung (teclado) y Pablo Puntoriero (saxofón y Percusión).

Seguidores de artistas clásicos del rock de su país natal como: Luis Alberto Spinetta, La Renga, Andrés Calamaro y Soda Stereo, se sienten identificados con en sus letras y su estilo para compartir temas inspirados en historias de vida y situaciones comunes que nos tocan a todos.

La Beriso fue invitada a los principales festivales de Argentina, y desde el 2013 cada show es “sold out” en todos los lugares que se presenta: Estadio Luna Park, Estadio Único de la Plata (40.000 personas en 2015 y repitiendo entradas agotadas en diciembre de 2017), Estadio de Vélez Sarsfield (40.000 personas en 2018), Estadio DirecTv Arena (15.000 personas) y dos funciones en el Estadio de Ferrocarril Oeste (50.000 personas entre los dos shows).

Han sido los teloneros de los shows de The Rolling Stones en Argentina.

Su consagración llegó de la mano de su nueva producción “Pecado Capital”, con el que se presentaron en el Estadio River Plate ante más de 55.000 personas a fin del 2016, convirtiéndose así en la octava banda local que logró presentarse en uno de los míticos estadios de Argentina y uno de los más reconocidos por artistas internacionales en Latinoamérica.

20 años

La banda acaba de editar su nuevo álbum “La Beriso – 20 Años Celebrando”.

Se trata de un álbum compilatorio en donde artistas de varios países participan en las nuevas versiones de las canciones que hicieron historia.

Cuenta con la producción de Álvaro Villagra, Jimmy Rip y el mismo Rolo. El trabajo tiene como invitados a: Pepe Aguilar, Enanitos Verdes, David Lebon, Silvina Moreno, Marea (España), Coti Sorokin, Dyango, No te va a Gustar, Leiva, Los Auténticos Decadentes, por mencionar algunos.

Con seis álbumes de estudio y dos en vivo, encabezaron las listas de ventas y popularidad en su país natal.

En el 2017 realizaron una reversión del clásico “Corazón duro” de la banda mexicana Bronco, “El Gigante de América”, que los hizo escalar varios rankings en México, EE.UU, Colombia y Argentina.

Realizaron una versión de la canción “Cacho de Buenos Aires”, un clásico con el que también se ubicaron primero en rankings.

En 2018 se convirtieron una de las tres bandas más escuchadas en Spotify Argentina, con más de dos millones de fans en 60 países. Más de 600 millones de vistas reales en Youtube y superó el millón seguidores en Facebook.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje