JOHN WAYNE

Continúa el ciclo “Íconos del Cine” en el Auditorio Nelly Goitiño

Este lunes 27 de mayo John Wayne es el protagonista del ciclo “Íconos del cine” de la Temporada de Cine Arte del SODRE, con dos memorables películas.

WAYNE

A las 18 horas se exhibirá: ‘Más corazón que odio’. Se trata de una de las obras maestras del western.

Basada en la novela de Alan Le May, la película fue dirigida por John Ford y protagonizada por John Wayne, Jeffrey Hunter, Vera Miles, Natalie Wood y Ward Bond.

En el lejano oeste, en la época de luchas contra los indios, una familia conservadora que vivía de su vida de trabajo y la cristiandad, es atacada en la noche por un grupo de indios.

La mayor parte de la familia es asesinada, menos la pequeña Debbie, quien es secuestrada por el jefe de la tribu. Ethan Edwards, soldado estadounidense, y su sobrino Martin Pawley buscan justicia y venganza. Transcurridos años de enfrentamientos, encuentran a Debbie, pero ella ya no quiere regresar.

El hombre quieto

Mientras que a las 20 horas se exhibirá: “El hombre quieto”. Película estadounidense dirigida por John Ford y protagonizada por John Wayne,  Maureen O’Hara,  Barry Fitzgerald,  Ward Bond,  Victor McLaglen, Jack MacGowran,  Arthur Shields y  Mildred Natwick.

Sean Thornton (John Wayne) es un boxeador de unos 30 años que triunfó en Estados Unidos. Ya tranquilo y pacífico regresa a Innisfree, en su Irlanda natal, para recuperar su granja cuando se enamora de Mary Kate Danaher (Maureen O’Hara), una hermosa pelirroja. Ambos deben luchar contra la oposición del hermano de Mary Kate, Will Danaher (Victor McLaglen), un hombre violento que se niega a darle la dote para el matrimonio. Sean Thornton se enfrenta a una difícil situación ya que había prometido no volver a pelear tras haber matado a un hombre llamado Johny Galleano cuando era boxeador.

Auditorio Nelly Goitiño (Avenida 18 de Julio 930). Entradas 150 pesos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje