ENTREGA

Ida Vitale recibirá este martes el premio Cervantes en España

TNU retransmitirá en directo la entrega a la poeta uruguaya este martes a las 7 de la mañana.

Javi Martinez. 22/4/2019.Madrid. Comunidad de Madrid. Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, en la Biblioteca Nacional
Javi Martinez. 22/4/2019.Madrid. Comunidad de Madrid. Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, en la Biblioteca Nacional

La poeta uruguaya Ida Vitale recogerá este martes en la española Universidad de Alcalá el Premio de Literatura Miguel de Cervantes 2018. La entrega se hará el día en que se conmemora la muerte de Cervantes.

El Premio Cervantes es el reconocimiento más importante de literatura en lengua española concedido anualmente por el Ministerio de Cultura de España.

Vitale es la quinta mujer en ganar este premio que se entrega desde 1976. Anteriormente lo habían ganado a María Zambrano (1988), Dulce María Loynaz (1992), Ana María Matute (2010) y Elena Poniatowska (2013).

Solo una vez el premio había sido concedido a otro escritor de nacionalidad uruguaya: Juan Carlos Onetti, en 1980.

La uruguaya Ida Vitale gana el Premio Cervantes

La poetisa uruguaya se convierte en la quinta mujer en recibir el galardón, considerado el más…

El momento de la entrega del premio se podrá ver en directo por TNU este martes 23 de abril de 2019, a las 7:00 hora uruguaya. Mientras que habrá una emisión en diferido a las 16:00 en el mismo canal.

Durante toda la semana Ida participará de distintas actividades en España como diálogos con la prensa, homenajes, encuentros con lectores, etc. A su vez durante toda la semana su obra literaria quedará expuesta en el escaparate de la biblioteca del Cervantes.

Ida

Ida nació en Montevideo en 1923, formó parte de la llamada Generación del 45 junto a otros grandes artistas.

Durante su extensa carrera recibió otras importantes distinciones como los premios García Lorca en 2015 y el Reina Sofía en 2016. Este año fue distinguida con el Premio FIL (Feria Internacional del Libro de Guadalajara) de Literatura en Lenguas Romances.

Autora de una extensa obra en la que destacan títulos como “La luz de esta memoria”, “Palabra dada”, “Sueños de la constancia”, “Un invierno equivocado”, “Sobrevida” y “Mínimas de aguanieve”; Vitale, a sus 95 años continúa escribiendo y se muestra muy lúcida y agradecida ante cada reconocimiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje