PATRIA GAUCHA

Fiesta de la Patria Gaucha superará los 50.000 visitantes de Uruguay y la región

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, expresó que la Fiesta de la Patria Gaucha de Tacuarembó congregará a más 50.000 visitantes del norte y otros puntos del Uruguay, pero también de Brasil, Argentina, Paraguay y Chile.

Presentación de la Fiesta de la Patria Gaucha. Foto: Presidencia de la República.
Presentación de la Fiesta de la Patria Gaucha. Foto: Presidencia de la República.

Entre el 12 y 17 de marzo en Tacuarembó se realizará la 33ª edición de la Fiesta de la Patria Gaucha.

Este jueves 14 de febrero se realizó el acto de lanzamiento de la festividad, instancia en la cual participaron las ministras Liliam Kechichian (Turismo) y María Julia Muñoz (Educación y Cultura), junto al intendente de de Tacuarembó, Eber da Rosa, y al presidente de la comisión organizadora, Hugo Pereda.

“La Fiesta de la Patria Gaucha tiene un claro objetivo cultural, de rescate de lo criollo, de lo nuestro como nación, pero también es turística”, dijo Kechichian.

Recordó que el evento cuenta con el respaldo de ambos ministerios e integra el calendario de las más de 250 festividades que se desarrollan todos los años en Uruguay.

La secretaria de Estado destacó que recibe, en promedio, a 50.000 visitantes del norte y otros puntos del Uruguay, pero también de Brasil, Argentina, Paraguay y Chile.

Informó que durante el transcurso de la Patria Gaucha los hoteles de los vecinos departamentos de Artigas y Rivera “ofrecerán a sus huéspedes un 30% de descuento en la tarifa”.

Atracciones

Uno de los principales atractivos será el certamen de las sociedades tradicionalistas, que compiten por el gran premio de la Patria Gaucha.

Habrá concursos de comidas y de guasqueros, y además se presentarán libros vinculados al tradicionalismo.

También se desarrollarán 72 montas en pelo y basto y el desfile gaucho por las calles de la ciudad.

Asimismo, participarán los artistas: Abel Pintos, Lucas Sugo, y Carlos Malo y La Polkería, así como el payador Juan Carlos López.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje