54 AÑOS

Google rinde homenaje a Mercedes Sosa

A través de un “doodle”, el motor de búsqueda Google rinde homenaje a la cantante argentina Mercedes Sosa, fallecida en octubre de 2009, al conmemorarse este 31 de enero un nuevo aniversario de su primera actuación en público.

Google dedica un doodle a Mercedes Sosa.
Google dedica un doodle a Mercedes Sosa.

Mercedes Sosa actuó por primera vez sobre un escenario durante el Festival de Folclore de Cosquín hace 54 años, y la empresa Google lo recuerda este jueves 31 de enero con un “doodle” especial.

El 31 de enero de 1965, Mercedes Sosa tenía 29 años y se encontraba entre el público del festival Cosquín, en Córdoba. Para entonces había lanzado su primer disco, “La voz de la zafra”, y como no integraba la lista de cantantes del evento musical en ese momento fue invitada a subir al escenario.

“Yo me voy a atrever, porque es un atrevimiento lo que voy a hacer ahora y voy a recibir un tirón de orejas de la comisión, pero qué le vamos a hacer. Siempre he sido galopeador contra el viento. Los voy a ofrecer el canto de una mujer purísima, que no ha tenido oportunidad de darlo. Aunque se arme bronca, voy a dejar con ustedes a una tucumana: Mercedes Sosa”, dijo Jorge Cafrune, en aquella oportunidad, según consta en el registro de la actuación y del cual dio cuenta diario Clarín.

Su interpretación fue: “Canción del derrumbe indio” y recibió la ovación del público.

La Voz de América Latina

Mercedes Sosa, “la Negra”, nació el 9 de julio de 1935 en San Miguel de Tucumán, y falleció el 4 de octubre de 2009  en Buenos Aires.

Considerada la mayor exponente del folklore argentino. Se la conoció como “La Voz de América Latina”.

En su extenso repertorio se destacan interpretaciones como “Alfonsina y el mar” o “Gracias a la vida”, solo para nombrar algunas de ellas, o su exquisita interpretación de “La Misa criolla”, de Ariel Ramírez.

Asimismo, ha realizado interpretaciones con referentes de la música argentina como Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta y Charly García.

Pero también de la música internacional, tales como: Luciano Pavarotti, Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Joaquín Sabina y Jorge Drexler.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje