FILC

Intendente Yamandú Orsi distinguido con Legión del Libro

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, recibió la distinción de la “Legión del Libro” por la realización de la primera Feria Internacional del Libro de Canelones (FILC), en el Centro de Espectáculos Landia.

Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, recibe la distinción de la Legión del Libro de manos del presiente de la Cámara Uruguaya del Libro,  Álvaro Risso. Foto: Intendencia de Canelones.
Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, recibe la distinción de la Legión del Libro de manos del presiente de la Cámara Uruguaya del Libro, Álvaro Risso. Foto: Intendencia de Canelones.

Días pasados el presidente de la Cámara Uruguaya del Libro, Álvaro Risso, distinguió a Orsi con la “Legión del Libro”.

En el marco de un evento que se desarrolló en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís, el jefe de gobierno de Canelones recibió la distinción por la realización de la primera Feria Internacional del Libro de Canelones (FILC), que se desarrolló en Landia entre el 5 y el 11 de noviembre pasado.

Orsi agradeció la distinción y a la Cámara Uruguaya del Libro por haber colaborado con la primera FILC.

“Precisábamos a alguien que nos ayudara con una idea que hace tiempo teníamos, pero no nos animábamos a concretar”, dijo Orsi.

Al tiempo, en representación del gobierno departamental de Canelones, entregó a la Cámara Uruguaya del Libro un reconocimiento ya que aseguró que encontró en la Cámara el apoyo necesario para llevar adelante esta la experiencia.

Legión del Libro

La “Legión del Libro” es una distinción que la Cámara Uruguay del Libro entrega a personas y organizaciones que se han destacado en la inclusión y el fomento del libro y la lectura.

En la actualidad, la legión está compuesta por más de 290 integrantes que se caracterizan por su defensa, apoyo, protección, divulgación del libro.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje