SEREGNI

Fundación Líber Seregni premió a ex ministra Azucena Berruti y a estudiantes de liceo de Tala

La Fundación Líber Seregni entregó los premios correspondientes a su edición 2017 a la ex ministra de Defensa Nacional Azucena Berruti, y a los estudiantes del liceo de Tala por el galardón que recibieron en el First Lego League Word Festival.

líberseregni

Días pasados se realizó la ceremonia de entrega de los Premios Líber Seregni 2017.

En dicho marco, los jóvenes del liceo de Tala recibieron el galardón a la innovación por su desempeño, participación y reconocimiento en el First Lego League Word Festival, instancia en la que a su vez fueron premiados con el “Mejor Equipo de Robótica Novato”, por su robot para combatir la leptospirosis.

El encargado de entregar los premios a los liceales fue el director del Plan Ceibal, Miguel Brechner, quien resaltó el trabajo y la experiencia vivida.

Asimismo, se premió a la ex ministra Azucena Berrutti por su trayectoria y compromiso.

Mientras que se realizó un reconocimiento de honor al historiador e investigador, Gerardo Caetano.

La mañana siguiente

En su alocución, Caetano resaltó los valores del general Seregni, su austeridad y su honestidad, siempre sin estridencias.

Reflexionó acerca de la “vigencia” de su legado y propuso recordarlo “como a él le hubiera gustado, mirando hacia adelante, pensando en la mañana siguiente”.

Manifestó que Seregni “nunca hubiese estado de acuerdo con la militarización de la seguridad de la población, sabía que las FFAA no estaban formadas para ello”.

“Sí será importante reivindicar el legado de nuestro querido general Seregni, defensor a ultranza de la unidad de la izquierda, que tantas enseñanzas nos dejó, y qué mejor que hacerlo a través del reconocimiento a estos jóvenes que nos enorgullecen”, sentenció Caetano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje