CIUDAD INTELIGENTE

Montevideo única ciudad de América Latina presente en Congreso y Expo Smart City de Barcelona

Montevideo participa con un stand en el Congreso y Expo Smart City, el evento de ciudades inteligentes más grande del mundo, que se realiza en Barcelona entre los días 13 y 19 de octubre.

Foto: Intendencia de Montevideo.
Foto: Intendencia de Montevideo.

El Congreso y Expo Smart City se trata de una actividad que cada año atrae a los principales representantes nacionales e internacionales, investigadores, académicos, inversores y empresas.

Según la prensa española, el encuentro concentrará a unos 680 expositores (20% más que el año pasado), en él estarán representadas 700 ciudades y 420 ponentes los que intercambiarán experiencias de cómo lograr una gestión ciudadana más eficiente.

Montevideo: el único stand de América Latina

La directora del Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente de la Intendencia de Montevideo, Cristina Zubillaga, explicó que ya es la tercera vez que nuestra capital está presente en el evento.

“Fuimos los dos años anteriores pero este año tomamos la decisión de instalar un stand de Montevideo. Seremos el único stand de Latinoamérica en la expo. Además, participará el intendente Daniel Martínez, quien expondrá sobre lo que estamos haciendo en Montevideo”, explicó.

Zubillaga dijo que la delegación está compuesta por nueve empresas, 27 personas, las empresas van con su stand a ofrecer y a mostrar los desarrollos de Montevideo.

“Por nuestra parte presentaremos la cercanía digital, todo lo que estamos haciendo con Ciudades Inteligentes, los trámites en línea, las cámaras inteligentes, el proyecto de reconocimiento facial y proyectos de servicio como el expediente electrónico”, destacó la jerarca de la Intendencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje