AFRODESCENDENCIA

Actividades culturales, recreativas y seminarios durante el Mes de la Afrodescendencia

Diversas actividades culturales, recreativas y seminarios se realizarán durante el Mes de la Afrodescendencia, cuyo lanzamiento se realizó este viernes 7 de julio.

Foto: Intendencia de Montevideo.
Foto: Intendencia de Montevideo.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, la directora de la División Salud del Departamento de Desarrollo Social, Analice Berón, y la coordinadora de la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes, Elizabeth Suárez, participaron del lanzamiento del Mes de la Afrodescendencia.

El 13 de julio a la hora 9.30 en el Centro de Formación de la Cooperación Española (25 de Mayo 520) se realizará el seminario “Intersecciones”, organizado por la Secretaría para la Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes y la Secretaría de la Diversidad de la Intendencia de Montevideo.

Los días 13,14 y 15 de julio en la Explanada de la Intendencia de Montevideo, se realizará la “Afro-Expo”, organizada por Triangulación Cultural y diversas organizaciones.

El 24 de julio a la hora 16 en la Sala Roja de la Intendencia de Montevideo, se realizará el seminario de poetas y escritores afro, organizada por la Red de Autores Afrouruguayos.

Mientras que  a partir del lunes 10 hasta el viernes 21 de julio en el atrio anexo del edificio sede de la Intendencia ubicado en Soriano 1426 se realizará la exposición fotográfica “Montevideo Afrotown”.  

La muestra propone visibilizar la estética y belleza de las personas afrouruguayas a través de un registro que recorre veinte barrios de Montevideo.

El objetivo del proyecto fotográfico es “romper con estereotipos raciales, de género y generacionales a través de la imagen de los y las protagonistas”.

La idea, producción y fotografía fue realizada por Mayra Da Silva, con la colaboración de Tania Ramírez y Alejandro Cruz.

Inclusión e igualdad

Martínez dijo que “uno de los objetivos es contribuir para lograr inclusión e igualdad de oportunidades, sin importar el género, la religión o la orientación sexual”.

Agregó que “la igualdad no es una declaración que sólo debe estar en el himno o en algún libro, sino que uno la tiene que integrar a sí mismo y para eso hay que educar. Tenemos muchas batallas para dar”.

Por su parte, Suárez indicó que desde la Secretaría se propone “lograr un vínculo más estrecho con la población, estimulando la participación ciudadana en las políticas públicas con una mirada que integre todas las diversidades”.

Enfatizó en la necesidad de “generar más actividades en espacios públicos, para construir convivencia que evite el racismo y la discriminación”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje