INFORMACIÓN

Crean nuevo postgrado. ORT otorgará el diploma de Especialización en Analítica de Big Data

La Universidad ORT de Uruguay informó que crea un nuevo postgrado. De este modo otorgará el diploma de Especialización en Analítica de Big Data.

2Big-Data

La vertiginosa evolución de las tecnologías de la información de las últimas décadas trajo aparejado que, por primera vez en la historia, la sociedad tiene la capacidad de generar, recolectar y almacenar inmensos volúmenes de datos.

A partir de esta revolución tecnológica, la analítica de grandes volúmenes de datos se ha vuelto una herramienta esencial para extraer conclusiones y tomar decisiones críticas en todas las áreas de la actividad humana, ya sean económicas, sociales, empresariales, industriales, agrícolas y biológicas, entre otras.

En este contexto, el 13 de marzo de 2017 dará inicio en la Facultad de Ingeniería el Diploma de Especialización en Analítica de Big Data, postgrado de un año de duración.

Acreditación de Arquitectura

Por otro lado, la carrera Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay fue nuevamente acreditada por el plazo máximo dentro del Mecanismo de Acreditación ARCU-SUR. A través de este reconocimiento se certifica que la carrera y la facultad en donde se dicta cumplen con los criterios de calidad académica definida de común acuerdo entre las agencias de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

El proceso de acreditación se extendió por más de un año, durante el cual la facultad realizó una autoevaluación de la carrera y recibió la visita de pares externos.

Esta carrera fue acreditada por primera vez en diciembre de 2009.

Otras de las novedades es el Master en Dirección Financiera de ORT que fue aprobado por CFA Institute.

El Master en Dirección Financiera de la Universidad ORT Uruguay fue aceptado por el CFA Institute University Recognition Program. Este programa reconoce que la currícula de este postgrado está estrechamente vinculada a la práctica profesional y que ha incorporado al menos el 70% del CFA Program Candidate Body of Knowledge y ha puesto énfasis en el Código de Ética y Normas de Práctica del CFA Institute.

Habilita además a los estudiantes para obtener la designación de Chartered Financial Analyst®, una credencial profesional reconocida en todo el mundo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje