CONCURSO

UruguayNatural.TV celebra sus seis años con un concurso de vloggeros

Con esta iniciativa, el canal del Ministerio de Turismo apuesta a estimular la labor creativa de una infinidad de embajadores turísticos espontáneos que muestran los atractivos de Uruguay en redes sociales. Podrán participar uruguayos y extranjeros.

El concurso Uruguay Natural Vloggers está orientado a viajeros que disfrutan de filmar sus experiencias, y fundamentalmente a aquellos que consideran a Uruguay como un hermoso país que merece ser conocido por todo el mundo.

La iniciativa se enmarca en el sexto aniversario de UruguayNatural.TV, el canal de contenidos turísticos del Ministerio de Turismo, que emite las 24 horas por Internet.

A través del concurso Uruguay Natural Vlogger, que se lanza el 20 de diciembre, en coincidencia con el sexto aniversario del canal,  se pretende invitar a uruguayos y extranjeros a alimentar el  leitmotiv que siempre lo inspiró: “Mostrar Uruguay como nunca lo viste”.

La iniciativa apuesta a conseguir nuevas y frescas miradas sobre los destinos turísticos uruguayos y las múltiples experiencias turísticas que se pueden realizar en el país.

“Cada vez más, las personas tienden a filmar sus experiencias turísticas y a compartirlas en redes sociales, convirtiéndose en forma voluntaria o involuntaria en grandes embajadores turísticos. A través de este concurso, pretendemos homenajear y estimular esta labor creativa, que contribuye en gran medida a posicionar a Uruguay como destino turístico”, argumentó el Subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff.

El Concurso es abierto a uruguayos y a extranjeros mayores de 18 años, que podrán postular hasta un máximo de 5 vídeos sobre Uruguay.

A seis años de su nacimiento, el canal dispone de más de 1.800 vídeos de interés turístico y se dispone a seguir filmando el país en máxima calidad de imágenes.

En 2016, varias de sus producciones se realizarán en formato 4k, que ofrece la posibilidad de realizar videos con mayor detalle y mayor capacidad de post – producción, siguiendo las últimas tendencias audiovisuales.

Sobre el canal

Los videos de UNTV fueron vistos en más de 185 países en los cinco continentes.   A lo largo de estos años, el canal ha transmitido en vivo eventos de relevancia turística como Tedx Punta del Este, el Foro Marca País y conferencias de la OMT, entre otros.

En 2010, UN.TV recibió el Premio Ulisses 2010 que otorga la OMT a iniciativas y proyectos que hayan realizado un aporte importante al progreso del turismo a través de la innovación.
Sitio web del concurso: //vloggers.uruguaynatural.tv
Sitio web del canal: www.uruguaynatural.tv

 

Contacto:
UN.TV – Ministerio de Turismo
Tel. 1885. int. 347
Lic. Serrana Díaz

sdiaz@mintur.gub.uy

Bases del concurso

 

1- ENTIDAD ORGANIZADORA Y OBJETO DEL CONCURSO

El Ministerio de Turismo con domicilio en Rambla 25 de Agosto s/número, pone a disposición de los participantes las condiciones que regirán el concurso denominado “URUGUAYNATURAL VLOGGER”en adelante el “Concurso”) en el que podrán participar a través de la página web accesible desde el siguiente dominio: vloggers.uruguaynatural.tv.

2- ÁMBITO TEMPORAL Y TERRITORIAL DEL CONCURSO

El Concurso será de ámbito Internacional pudiendo participar en el mismo de forma gratuita todas las personas que presenten videos relativos al concurso, ciudadanos uruguayos y del resto del mundo.

El plazo de registro y participación de los concursantes comenzará el día 20 de diciembre del corriente año  y finalizará el 20 de febrero de 2017, no admitiéndose nuevas inscripciones fuera del plazo establecido.

Por causas justificadas que serán publicadas en las redes sociales de Vloggers la organización se reserva el derecho a suspender, aplazar, cancelar o modificar la duración del Concurso en cualquier momento anterior a su finalización.

El concurso será de ámbito internacional pudiendo participar de forma gratuita ciudadanos uruguayos y extranjeros.

3- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Para participar en el Concurso, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser persona física.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Registrarse dentro del plazo antes indicado en el sitio web  www.vloggers.uruguaynatural.tv, completando el formulario de inscripción
  • No podrá participar de este concurso personal del Ministerio de Turismo, ni de las empresas vinculadas con la organización,  así como tampoco sus familiares directos.
  • Cada participante podrá postular hasta un máximo de 5 videos.
  • No se considerarán videos que superen los 5 minutos de duración.
  • No se admitirán videos que contengan mensajes de corte discriminatorio o que puedan herir la sensibilidad de los espectadores.  
  • Tampoco se admitirán  videos que se centren en la promoción de un producto específico o marca.

4.- PREMIACIÓN

4.1 Elección de los ganadores e integración del jurado.

Los ganadores del concurso serán elegidos por un jurado integrado por al menos un integrante del Ministerio de Turismo y de Box Multimedia, especializados en el rubro turístico y audiovisual.

El anuncio de los ganadores será comunicado a través del sitio vloggers.uruguaynatural.tv.  y  los medios de comunicación del Ministerio de Turismo y personalmente a cada ganador.

El ganador autoriza al Ministerio de Turismo a difundir su nombre e imagen con fines publicitarios, en la forma y por los medios que estime convenientes, sin derecho a reclamar por ello compensación de ningún tipo.

El retiro y el usufructo del premio, podrá ser transferible previa expresión de voluntad del ganador. Al momento de retirar el premio o con anterioridad a  una eventual ceremonia de premiación, el ganador deberá comunicar al Ministerio de Turismo la persona designada a tales efectos. En ambos casos, tanto el ganador como la persona designada por él para retirar el premio, deberán presentarse con la documentación que acredite su identidad.

4.2 Sobre perfil de videos a ser elegidos  

El jurado premiará aquellos videos cuyo contenido destaque los atractivos de Uruguay como destino turístico de manera original, pudiendo dejar fuera de participación aquellos que se centren en marcas o productos específicos.

A la hora de la premiación valorizará  aquellos videos que se ajusten a las recomendaciones técnicas y buenas prácticas en materia de realización audiovisual sugeridas en el www.vloggers.uruguaynatural.tv

También se valorarán más aquellos vídeos que tengan más vistas y/o hayan sido compartidos por más personas.

4.3 – Descripción de los premios

Los premios previstos para el concurso son:

1º Premio

+ 1 Cámara Go Pro 3 Silver Edition

y una estadía para dos personas a elección entre:

– Sheraton Colonia Golf & Spa Resort – Colonia
– Posada La Viuda del Diablo – José Ignacio
– Hotel Argentino – Piriápolis

2º  Premio

+ 1 cámara digital Nikon Coolpix S2800 y una estadía en un hotel a definir de similares características a los antes mencionados.  

3º Premio

+ 1 cámara digital Nikon Coolpix S2800 y una estadía en un hotel a definir de similares características a los antes mencionados.  

5-  SOBRE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE IMAGEN.

Los participantes declaran ser autores de las obras presentadas y tener el consentimiento para la utilización de la imágen de las personas retratadas en los videos. El Ministerio de Turismo no se hará responsable por usufructos indebidos de la identidad y de la imagen de terceros.

La adhesión a las bases supone la aceptación de que  la publicación de los videos, se hace bajo una licencia Creative Commons BYNC.

Esto quiere decir que el autor de esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de manera no comercial y, a pesar de que sus nuevas obras deben siempre mencionarte y mantenerse sin fines comerciales, no están obligados a licenciar sus obras derivadas bajo las mismas condiciones.  

La participación en el Concurso implica la total y automática aceptación de las bases.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje