FILARMÓNICA

La Filarmónica dirigida por Álvaro Hagopián y el maestro Raúl Jaurena en bandoneón en homenaje a Astor Piazzolla 

La Fundación de Amigos del Teatro Solís celebra el estreno de los nuevos adelantos tecnológicos con la orquesta Filarmónica dirigida por Álvaro Hagopián, junto al maestro Raúl Jaurena en bandoneón, en un homenaje a Astor Piazzolla.

astorEl martes 20 de setiembre a la hora 19:30 en la Sala principal del teatro Solís se presenta la orquesta Filarmónica de Montevideo dirigida por Álvaro Hagopián, junto al maestro Raúl Jaurena, en homenaje a Astor Piazzolla. Como artista invitada participará Valeria Lima.

La presentación se realizará en el marco de la celebración de los estrenos de los adelantos tecnológicos que incorporó el Solís.

De este modo, el público podrá disfrutar no solo de las nuevas incorporaciones tecnológicas del Solís, sino también de la música del gran Astor Piazzola, genio y renovador de la música contemporánea. Uno de los compositores más interpretados en los últimos tiempos.

Piazzolla nació en Mar del Plata, Argentina, el 11 de marzo de 1921 y falleció en-Buenos Aires el 4 de julio de 1992.

Fue bandoneonista y compositor considerado uno de los músicos más importantes e influyentes del siglo XX.

Entre las obras más recordadas quizás se encuentren: “Adiós Nonino” o “Balada para un loco”.

Las entradas están a la venta en Tickantel a un valor de 450 pesos.

160 años del Solís

El pasado 1º de setiembre y con motivo de la conmemoración del 160 aniversario del Teatro Solís se realizó una ceremonia en la que se anunció el nuevo equipamiento tecnológico.

En tal sentido, Martín Blanchet, director técnico del Teatro Solís y diseñador de iluminación de espectáculo, dijo que durante los últimos cinco años la preocupación era la “renovación y actualización técnica”.

“Actuamos en cuatro puntos neurálgicos del escenario: La cámara negra, la definición de un proyector de gran porte para no tener que alquilar y bajar el costo de las producciones de la Comedia Nacional, Opera o Filarmónica, realizar el salto digital y la renovación total del control de iluminación de toda la sala”, enumeró.

Mientras que Enrique Bordolini, escenógrafo, iluminador y consultor, dijo que se pretendió realizar la innovación “no solo para tener lo último en tecnología, sino también para trabajar en condiciones más dignas y con mayor seguridad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje