ATLÁNTIDA

ANEP presenta el proyecto de nueva Escuela Técnica de UTU en Atlántida, una inversión de 85 millones de pesos

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentará el proyecto de construcción de una nueva Escuela Técnica de UTU, que se ubicará en un predio que cedió la Intendencia de Canelones en Atlántida, y cuya inversión se estima en 85 millones de pesos. Las obras comenzarán el próximo 17 de agosto.

Wilson Netto, presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública. Foto: Archivo Presidencia del Uruguay.
Wilson Netto, presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública. Foto: Archivo Presidencia del Uruguay.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) expondrá el proyecto de construcción de una nueva Escuela Técnica de la UTU, que se ubicará en un predio cedido por la Intendencia de Canelones. Se trata de una inversión evaluada en 85 millones de pesos.

La presentación se realizará el próximo domingo 14 de agosto, a las 11:00 horas, en el Salón de Actos del Country Club de Atlántida (Calles 30 y Del Riveiro s/n), departamento de Canelones.

En el marco de las “Jornadas de Introducción al Atletismo”, y con la participación de alumnos de tercer año de Enseñanza Media Tecnológica de Deporte de la UTU, la ANEP presentará a la comunidad de Atlántida y al país, el proyecto de construcción de la nueva Escuela Técnica de la UTU.

La presentación será encabezada por el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, el integrante del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, Miguel Venturiello, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el alcalde del Municipio de Atlántida, Gustavo González, entre otras autoridades.

La nueva escuela

La escuela que se proyecta estará ubicada en un sitio estratégico, en el cruce de dos rutas nacionales: Ruta Interbalnearia Gral. Líber Seregni y ruta N° 11, Km 1.

El centro educativo contará con dos baterías de baños, un laboratorio con local preparador, mediateca, sies aulas, taller de gastronomía, taller de belleza, un taller de informática, un taller de electrónica, dos depósitos y circulaciones y muros.

Además de un hall y accesos, la administración que incluirá la secretaría y dirección, una sala de profesores, tres adscripciones, un salón de usos múltiples, cafetería y vestuarios con duchas.

La obra, que se estima costará alrededor de 85 millones de pesos y comenzará a ejecutarse el próximo 1° de diciembre, se encuentra en la fase de licitación, con la apertura de ofertas que comenzará el 17 de agosto, se informó desde ANEP.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje