AGOTADAS

Luciano Pereyra actuará en el Auditorio Nacional del SODRE con capacidad colmada

El domingo 22 de mayo el Auditorio Nacional del SODRE recibirá a Luciano Pereyra por primera vez, en el marco de su gira “#TuMano”, espectáculo en el que interpretará sus nuevas canciones y también sus grandes éxitos.

A diez días del concierto que brindará en Montevideo Luciano Pereyra, en el Auditorio Nacional del SODRE, las entradas ya se encuentran agotadas.

Luciano Pereyra, con casi 20 años de carrera artística comenzó el 2016 con la presentación de su disco “#TuMano” en una extensa gira por los principales festivales del interior de Argentina y en el Festival de Folclore de Durazno, en Uruguay, donde obtuvo la mayor distinción, el Charrúa de Oro en el Parque de la Hispanidad ante decenas de miles de asistentes.

Actualmente su nuevo tema “Dos Mundos”, es la canción central de la telenovela “Los ricos no piden permiso”.

Previo a su presentación del domingo 22 de mayo en Auditorio Nacional del SODRE, abrirá el show la artista uruguaya Victoria Solé.

Extensa trayectoria

Luciano Pereyra grabó en 1998 su primer disco llamado “Amaneciendo”, compuesto por 13 temas en los que mezclan sonidos folclóricos argentinos como la zamba argentina, carnavalito, valses, chacareras y baladas.

Su primer hit se llamó “Soy un inconsciente”, single gracias al cual vendió 260.000 placas y fue acreedor de Cuádruple Platino.

En el año 1999 se presentó en el Teatro Ópera de Buenos Aires. En marzo de 2000 editó su segundo disco: “Recordándote”, incluyendo la canción “Sólo le pido a Dios”, que lo haría famoso al cantarlo frente al Papa Juan Pablo II en el Vaticano, representando a Latinoamérica en el jubileo 2000, frente a 2 millones de jóvenes.

El disco permaneció durante tres semanas consecutivas en el primer puesto del ranking argentino.

En 2001 fue elegido para cantar el Himno Nacional Argentino durante el partido homenaje de despedida a Diego Maradona. Durante este tiempo realizó duetos con artistas como Juan Gabriel, José Feliciano, Carlos Vives, Ricardo Montaner, Mercedes Sosa, Horacio Guarany, Soledad Pastorutti y Alejandro Lerner.

En junio de 2002 editó su tercer CD titulado “Soy tuyo”, orientándose hacia el bolero y el tango. Realizó una gira por Sudamérica y se presentó seis noches en el Teatro Gran Rex.

Durante 2003 participó en la película “Tus ojos brillaban”, un año después (2004), colaboró en la comedia televisiva “Los Pensionados”. El 22 de junio de ese año editó “Luciano”, con temas de su autoría, como “Perdóname”. El disco estuvo dirigido hacia el género pop.

En abril de 2006 salió al mercado “Dispuesto a amarte”, el quinto álbum musical de su carrera artística, con el tema “Porque aún te amo” como primer corte de difusión.

Otro look y otro sonido llevan a pensar que Luciano emprende un viaje cuya intención es transitar definitivamente por los carriles del cantante pop latino y no es casual que esté bajo la dirección artística y musical de Rudy Pérez, productor y compositor cubano que ha trabajado con los más grandes artistas baladistas modernos: Cristian Castro, Chayanne, Luis Fonsi y Luis Miguel.

Entre marzo y mayo de 2009 realizó tres presentaciones en el estadio Luna Park, con localidades totalmente agotadas, en las que repasa los mejores éxitos de sus diez años de carrera.

De estos shows se desprende su primer DVD oficial que se titula: “Diez años junto a vos”.

En 2010, luego de haber sufrido algunos problemas de salud, lanzó un exitoso álbum “Volverte a ver”. El primer corte “Yo te quería querer”, una canción que fusiona la cumbia andina con el pop latino, y que hizo famoso el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle se transforma en el gran éxito.

El álbum fue grabado y producido entre Miami y México por el reconocido productor Adrián Posse, y contiene composiciones tanto de Luciano como de Ale Sergi de Miranda!, Amaury Gutiérrez, Adrián Posse, Rudy Pérez y Roberto Livi, entre otros.

Las canciones fusionan ritmos pop, baladas románticas y sonidos folclóricos de distintos puntos de América, como la cumbia, el mariachi y el bolero. Con este álbum hace diex sold out consecutivos en el Teatro Coliseo de Buenos Aires y su primer Estadio GEBA ante 10.000 personas.

En Marzo de 2012 lanzó “Con Alma de Pueblo”, material discrográfic en el que retomó su faceta folclórica con doce canciones, entre ellas, ocho de su autoría y algunos clásicos, como “Zamba para olvidar”, “Memorias de una vieja canción” y “Mis noches sin ti”.

El primer corte de difusión es la canción “El elegido”. En este álbum cuenta con grandes invitados del folklore argentino de la talla de Horacio Guarany, Peteco Carabajal, Chango Spasiuk y Juanjo Domínguez.

“Con alma de pueblo” fue producido por el propio Pereyra. Con este trabajo se presentó en siete funciones ante un Teatro Gran Rex totalmente lleno y frente a 70 mil personas en Lujan, su ciudad natal.

Hacia fines del año 2014 Luciano Pereyra firmó contrato con Universal Music Argentina y da inicio así a una nueva etapa en su carrera y comienza a trabajar en su noveno disco de estudio titulado “#TuMano”.

Dicho nuevo álbum fue grabado entre los estudios On The Groove Studio Picks & Hammers Studio (Miami) y Eastwest Recording Studios, Henson Recording Studios, Studio City Studio (Los Ángeles), contó con la producción de Andrés Castro (reconocido por sus trabajos con Carlos Vives, Prince Royce, Chocquibtown y Samo, entre otros) junto con la colaboración de Edgard Barrera.

El nuevo disco de Luciano Pereyra, “#TuMano” contiene 10 temas y cuenta con dos invitados de lujo: David Bisbal y Descemer Bueno.

Durante la preparación del disco, Luciano Pereyra realizó una pausa para participar del hit que musicalizaría el campeonato de fútbol más importante del continente americano. Junto a Dulce María (México), Cali y el Dandee (Colombia), Sam Alves (Brasil) y D-Niss (Chile) lanzan “Pon el alma en el juego”, la canción elegida para la Copa América de Chile 2015.

En Agosto de 2015 Luciano Pereyra presenta “#TuMano” que en la primera semana se posicionó en el número 1 en los charts de ventas en Argentina.

El lanzamiento del álbum fue seguido por una exitosa gira de 22 shows recorriendo las principales ciudades del interior argentino.

Pereyra concluyó un exitoso año 2015, con el galardón de Disco de Platino y participó de la tira más vista de la TV argentina “Esperanza mía”, musicalizó la historia de amor interpretando la canción “Seré”, y como actor personificó al “Padre Joaquín”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje