CANTO POPULAR

12 grandes de la canción popular que serán homenajeados en el ciclo “Grandes Solos”

AGADU y el Sodre se unen para brindar un homenaje a doce grandes artistas del canto popular uruguayo.

guitarra

Una docena de artistas de la canción popular uruguaya serán homenajeados por AGADU y el Sodre. La cita es el próximo 2 de setiembre a las 17 horas en la Sala Balzo del Auditorio Nacional del Sodre.

¿Quiénes son?

Integran la lista de homenajeados: Carlos Benavides, Abel García, Estela Magnone, Vera Sienra, Hugo Trova, Olga Delgrossi, Julio Víctor González, Roberto Darwin, Numa Moraes, Gastón “Dino” Ciarlo, Teresita Minetti y Rúben Olivera. El tributo se llevará a cabo con la entrega de una obra única confeccionada en madera noble por el artista Mauricio Kolenc.

“Grandes solos”

Los doce cantores, que forman parte del patrimonio cultural de nuestro país, participarán del Ciclo Grandes Solos, que se llevará adelante en el Auditorio del Sodre, desde setiembre a diciembre.
Las dos primeras fechas tienen a Carlos Benavides y Abel García como protagonistas; solo con sus guitarras, en la intimidad de la Sala Hugo Balzo.

Carlos Benavides

“Carlos Benavides estrena el ciclo el viernes 4 de setiembre con una presentación muy íntima en la que interpretará canciones referenciales de su trayectoria y otras inéditas, buscando generar un espectro amplio de estilos musicales. Benavidez se define de la generación de los Beatles y los Rolling Stones y con influencia de músicos de todo el mundo.

Benavidez es integrante del llamado Grupo de Tacuarembó y con una vasta trayectoria como poeta y cantor, ha ganado varios certámenes en diversos festivales folklóricos, en todos los que siempre ha sido protagonista de lujo. El año pasado fue galardonado con dos premios: un disco de oro y el Gardel de Oro a la trayectoria artística”, reseñan desde el Sodre.

Las entradas para las presentaciones están a la venta por Tickantel (Abitab, Redpagos y Tiendas Antel).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje