DE CÁRCEL A ESPACIO ARTÍSTICO

El Espacio de Arte Contemporáneo celebró sus 5 años de existencia

El Espacio de Arte Contemporáneo ( EAC), ubicado en la que fuera la Cárcel de Miguelete, celebró sus cinco años de existencia. Tuvo lugar en el Espacio de Arte Contemporáneo (ex Cárcel de Miguelete) la celebración por su quinto aniversario.

eac

La apertura del evento contó con proyecciones en la fachada del Espacio, para luego dar paso al acto protocolar que se realizó en el subsuelo del edificio.

En él, estuvieron presentes la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, la ex jerarca de la cartera María Simón y el director nacional de Cultura Sergio Mautone, entre otras autoridades.

De cárcel a espacio artístico

Fernando Sicco, director del museo, destacó el origen de este espacio como un hecho transformador de la sociedad, creativo y libertario. “El solo acto de intervenir una cárcel con un modelo para vigilar y controlar, y convertirlo en un espacio para el encuentro y para el arte, es una obra significativa a nivel social, cultural y urbano”.

A la hora del balance acerca de estos cinco años, destacó al EAC como un espacio dedicado a promover la “producción artística más crítica, que asume riesgos y no sigue los avatares del mercado”.

Según señala el Ministerio de Educación y Cultura, “por el EAC pasaron más de 450 artistas nacionales y extranjeros, hubo 140 exposiciones y decenas de actividades formativas y de espectáculos que disfrutaron los más de 50 mil visitantes”.

Por su parte, el director nacional de cultura destacó que “Estamos festejando la Democracia porque la apertura de estos espacios nos hace encontrarnos como uruguayos, convivir. Son lugares para el encuentro, para la proyección y para el sueño. En definitiva para profundizar la Democracia”.

Mientras que la ministra Muñoz expresó que “Celebrar cinco años de este espacio abierto, irreverente, libertario y creativo es una satisfacción”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje