MIRÁ QUIÉN VIENE

«Non Solum», la obra de Sergi López y Jorge Picó, llega a Uruguay

Con tres funciones seguidas del 3 al 5 de febrero en la Sala Zavala Muniz, llegará la aclamada obra “Non Solum” al Uruguay, del reconocido actor Sergi López, en conjunto con Jorge Picó.

«Pero tenemos esa idea militante, de hacer un teatro que tenga que ver con el ser humano, de no sucumbir a la intrascendencia.»

Sergi López estará en Montevideo presentando su obra Non Solum en febrero. De gran carrera cinematográfica, se hizo muy conocido a través de su papel en «El laberinto del Fauno», y «Harry, un amigo que os quiere bien«, entre otras películas.

La obra consiste en un monólogo que fue creado en conjunto con Jorge Picó. Se basa mucho en las técnicas de improvisación, y aspira a llevar al público a recorrer diferentes sensaciones y circunstancias. En ese sentido, a través de la obra, el actor se convertirá en múltiples “otros”, dando lugar a una serie de interesantísimos y variados personajes. Una comedia donde el absurdo, las dudas, la identidad y el juego tienen papeles centrales.

El actor comentó acerca de la “pareja teatral” con Picó que: » Jorge es un tío muy culto, muy riguroso, muy instruido, y yo soy más intuitivo, bastante más ignorante. Pero tenemos esa idea militante, de hacer un teatro que tenga que ver con el ser humano, de no sucumbir a la intrascendencia. La idea del entertainment nos molesta tanto a él como a mí», dijo en entrevista con el diario El País. Además, añadió:” En Non solum hay muchos personajes, y me reconozco un poco en todos. Hacer teatro para mí es un juego maravilloso, un regalo que me dio la vida, y en ningún momento lo asocio al sufrimiento, aunque a veces sea duro»

Sobre Non Solum

La obra de Sergi López y Jorge Picó fue estrenada en el 2005, en el Festival Temporada Alta de Girona-Salt. La repercusión y el éxito hizo que dos años después fuera adaptada y traducida para estrenarse en Francia. Non Solum estuvo de gira por Cataluña, Baleares y Valencia, y ahora le toca mostrar sus encantos en Latinoamérica.

Hacia el año 2009 la obra fue premiada como Mejor Espectáculo de la temporada del Teatre del Mar de Mallorca. Continua de gira desde noviembre de 2005 y hasta la fecha lleva más de 250 representaciones.

Jorge Picó y Sergi López ganaron el premio Max 2009 al mejor texto escrito en catalán, y Sergi López ha recibido el premio Fotogramas de Plata al mejor actor de teatro de 2009. En 2010 le fue otorgado el premio de las artes escénicas como actor de Non Solum de la VI edición del Premio Internacional Terenci Moix de Literatura, Cinematografía y Artes Escénicas.

En Montevideo

Se presentará del 3 al 5 de febrero en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís, a las 21.30 ahora. Las entradas se encuentran ya en venta.

«Una Comedia Existencial», mirá un adelanto de Non Solum:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje