Terrible esperanza

Natalia Oreiro reclamada como hija desaparecida en dictadura

En las múltiples entrevistas concedidas por Natalia Oreiro en razón del estreno de la película “Infancia Clandestina”, donde protagoniza a una madre de la militancia montonera argentina que ingresa a la llamada “contraofensiva” de 1979 junto a su pareja, la actriz relató una terrible experiencia que tuvo enmarcada en las desapariciones forzadas durante la dictadura.

Fotograma del film "Infancia clandestina"

Nuestra compatriota debió someterse a dos pruebas consecutivas de ADN, en tanto un matrimonio argentino la reclamaba como hija asegurando que su identidad era otra, no la conocida.

“Yo nací en el 77; todos podemos ser hijos de desaparecidos, entonces bienvenida la duda de esta familia de buscar a su hija”, dijo Oreiro a los periodistas, no sin dejar de reconocer los nervios que había pasado.

Una historia demasiado real

“Yo estaba en el bar El Timón, frente a canal 9, y un señor me dijo: ¿me puedo sentar? Creyendo que era un admirador, le dije que sí. Entonces se sienta empieza a sacar un montón de papeles; todo me pareció tan raro que le pregunté que pasaba: va y me dice: “yo soy tu padre” y me contó su historia”, relata Natalia.

“El hoimbre dijo que su mujer me había visto en la televisión y eso le dio la certeza; yo saqué una foto de mi mamá, se la mostré y le dije que era igual a ella. El hombre sacó una foto de su esposa, y debo reconocer que también me parecía”.

Así las cosas Natalia debió seguir aceptando la presión de la pareja, e incluso aceptó hacerse un análisis de ADN, el que por supuesto dio negativo. Pero los reclamantes insistieron en sus pretensiones y fueron al programa de Chiche Gelblung en Canal 9.

“Mi papá estaba viendo el programa cuando aparece Chiche y anuncia: acá están los verdaderos padres de Natalia…. Fue el acabose. Accedí a hacerme un segundo ADN que incluyó a mis padres, allí terminó la historia mía, pero reconozco y acepto lo que debe haber sido para esa pareja creer que había reencontrado a su hija”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje