Rock en las canteras por la cerveza

Al igual que el año pasado, los que se queden en Montevideo este fin de semana, último del año (que previsiblemente serán muchos), tendrán la oportunidad de ver tres atrayentes recitales de rock en la canteras del Parque Rodó, por sólo tres tapas de cerveza.

El ciclo de recitales Patricia comenzará hoy a las 20.30 horas con No te va gustar, continuando el sábado con La Vela Puerca y terminará el domingo con la actuación de Los Buitres. La programación reúne a las tres bandas más convocantes del rock nacional de estos últimos años.

La salida del disco Sólo de Noche de No te Va Gustar en 1999 fue todo un fenómeno en el que no medió más publicidad que el boca a boca. Hoy ya consolidados como una de las bandas «importantes» de la escena local y con nuevo disco, Ese fuerte viento que sopla, distribuido por la multinacional Warner el grupo está en una etapa de confirmación de su popularidad.

La Vela Puerca editó el año pasado su segundo disco De bichos y flores, producido por el argentino, radicado en los Angeles, Gustavo Santaolalla. Ese disco los afianzó como «la» banda de la generación más joven. Su propuesta musical que mezcla el rock de raíces punk con ritmos tropicales y uruguayos y sus letras que combinan la denuncia con el agite, los han hecho portavoces de un amplio sector de la juventud uruguaya.

A esta altura Los Buitres son ya una banda clásica. El rock básico del grupo, unido a las excelentes melodías y letras de Gabriel Peluffo, han hecho que el grupo trascienda generaciones. En carrera desde los años ochenta (Peluffo y Gustavo Parido, fueron también miembros de los Estómagos) Los Buitres son lo que convocan al espectro más amplio de público.

Si puede rastrearse algún hilo conductor en estas tres bandas, muy diferentes en propuestas y actitud, es su apuesta a la canción como género más allá de estilos musicales. Esto es muy palpable en Los Buitres pero también es notorio en La Vela Puerca y No te va Gustar. Los recitales comienzan a las 20.30 horas los tres días. Las entradas se canjean en los Movie Center de Montevideo Shopping. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje