RIM. TRES DIAS CONSECUTIVOS DE PROBLEMAS

Una semana  problemática para  BlackBerry

Días de problemas enfrentó la empresa canadiense Research in Motion (RIM) responsable de la producción de los conocidos smartphones BlackBerry que desde el día lunes vienen presentando inconvenientes en su servicio de mensajería instantánea, como así también en los servicios de conexión a Internet.

El problema que se presentó en India y Europa en principio, y la caída del servicio de datos se debió a un «fallo de un interruptor central», según informó la empresa que luego confirmó se había solucionado, aunque la demanda por parte de los usuarios hizo que el sistema quedara saturado hasta el día de hoy.

Mientras América parecía haber quedado exenta de los inconvenientes, este miércoles se comenzaron a producir inconvenientes, a lo que RIM respondió con un comunicado en el que informó que los usuarios de BlackBerry en América del Norte y del Sur «pueden sufrir retrasos intermitentes del servicio», y agregó: «Estamos trabajando para resolver la situación lo más rápido posible», aunque no se aclararon cuáles son los motivos de los retrasos.

Descartaron que los problemas obedecieran a un ataque hacker y en la tarde de ayer los servicios comenzaron a normalizarse aunque algunas demoras podrían seguir existiendo, según informó la empresa.

 

Repercusiones

La caída del servicio de Internet de BlackBerry se hizo eco en las redes sociales con rapidez, primero a modo de consulta entre los usuarios de los smartphones que se consultaban sobre los problemas que persistían en los equipos, luego a modo de reclamo, aunque como siempre el humor también se hizo presente. Comenzaron a surgir mensajes que pedían la restitución de las autoridades de RIM, mientras los fanáticos de iPhone aprovecharon a mostrar signos de victoria en una guerra de telefonía. Twitter fue uno de los ciber espacios donde más se vieron las repercusiones de los inconvenientes no solo con críticas o chistes de los usuarios, sino también proponiendo la vuelta de equipos como el Nokia 1100, mitificado como uno de los equipos celulares más resistentes.

 

SIN COMUNICACIONES

«Aunque el sistema está diseñado para redirigir el tráfico a través de un interruptor de seguridad, este sistema de rescate no funcionó como en las pruebas anteriores», informó RIM en el comunicado oficial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje