PLAN PILOTO. PRESOS QUE TRABAJAN TENDRÁN $ 523 POR MES PARA COMIDA Y ARTÍCULOS DE LIMPIEZA

Tarjeta alimentaria del Mides para reclusos

Retribución. Tarjeta podría extenderse a otros convenios laborales en los que participan reclusos.

Un grupo de reclusos que pasan su última etapa de reclusión, y que participan de un convenio laboral entre el Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados y el Sistema Nacional de Emergencias recibirán una tarjeta magnética que les permitirá gastar en alimentos y artículos de limpieza. Es la misma que, a través de la iniciativa Uruguay Social, reciben 80.000 hogares con niños. En el caso de estos reclusos, no es obligatorio que tengan menores de edad en su familia, y podrán utilizar el beneficio en los mismos 800 comercios adheridos a la red solidaria del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en todo el país.

 

Herramienta

En una primera etapa, la tarjeta se extenderá a 45 presos, de ambos sexos, de las cárceles de Rocha, Maldonado y Canelones. La entrega estaría pronta en julio y los reclusos podrán utilizarla por tres meses consecutivos. El monto acreditado será de $ 523, el mismo que reciben las familias beneficiarias de Uruguay Social con un solo menor de edad a cargo.

En caso de que la propuesta tenga éxito, se extenderá a otras cárceles y otros convenios laborales de los que participan los reclusos del país, informaron Sebastián Pereyra, director nacional de Integración Social, y Daniel Fernández, de Uruguay Social.

«La tarjeta es una herramienta que permite potencialidades», dijo Pereyra. «El trabajo de los reclusos va de la mano con la necesidad de tener más alimentación, más aseo y capacitación».

Los reclusos utilizarán la tarjeta personalmente, en caso de que cuenten con salidas transitorias, o podrán ceder su uso a familiares a través de cartas poder.

 

EN NUMEROS

80.000

Familias poseen la tarjeta alimentaria del Mides.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje