Inversión. El ministro Daniel Olesker inauguró el centro con un costo de U$S 10 millones

Crami inauguró en Las Piedras un nuevo sanatorio que cuenta con 80 camas y 4 blocks

El acto inaugural y corte de cinta estuvo pautado por la gran presencia de jerarquías del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Participaron de la ceremonia, el ministro de Salud Pública, Ec. Daniel Olesker, el director de Salud del MSP, Dr. Gilberto Ríos, el presidente de la Junta Nacional de Salud (Junasa), Dr. Luis Enrique Gallo, el coordinador de los directores departamentales de Salud del MSP, Dr. Daniel Pazos, la representante del MSP en la Junasa, Dra. Elena Clavel, y el director departamental de Salud del MSP, de Canelones, Dr. Gustavo Rodríguez. Asistieron también, el intendente de Canelones, Estanislao Chiazzaro y el intendente electo, Marcos Carámbula.

El presidente de Crami, Dr. Hugo Montenegro, inició la parte oratoria, destacando que era «el fin de un largo proceso que comenzó en el año 2006, con el estudio de viabilidad económica y financiera, comenzando por el llamado a concurso de proyectos arquitectónicos».

Montenegro señaló que, «a 22 meses de haber comenzado la obra, un 15 de julio de 2008, hoy entramos oficialmente a este sanatorio, por esta puerta que tantas veces vimos en planos y proyectos, y soñamos con poder abrirla de par en par».

Por su parte, el presidente de la Federación Médica del Interior (FEMI), Dr. Edgardo Mier, expresó que «cuando escuchamos que las instituciones del Interior están ricas, que tienen mucha plata, pedimos que prime la razón y la ponderación; ¿dónde están la riqueza y la plata? ¡Miren para el costado! En esta obra está la riqueza que no se va a llevar ningún médico en el bolsillo».

 

Instalación de tomógrafo

El intendente electo de Canelones, Marcos Carámbula, en su discurso resaltó que «Crami es generador de desarrollo local», y recordó que en Canelones, «en los últimos cinco años, se crearon 25 mil puestos de trabajo». Cerró la parte oratoria, el titular del MSP, Daniel Olesker.

«A veces nos parece que la crisis de 2002 fue hace mucho, y valoramos muy poco todo el proceso de reconstrucción iniciado en 2005, a partir del colapso, sobre la nada», enfatizó el ministro.

Olesker defendió la implementación del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), al tiempo que anunció que el MSP apoya la instalación de un tomógrafo en Crami. El nuevo sanatorio significó una inversión que ronda los 10 millones de dólares, financiada en parte por el Banco de la República.

La nueva planta edificada, de 4.500 m2, contará con un total de 80 camas, salas privadas, 4 blocks quirúrgicos, nuevas salas de CTI y cuidados intermedios, además de un moderno servicio de hemoterapia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje