¿Dónde encuentro y cómo estimulo el punto G masculino?

Todos hemos oído acerca del famoso Punto G femenino, en años recientes se ha descubierto que el hombre también cuenta con un sitio estratégico de sensibilidad extrema.

male-g-spot

Se le ha llamado el punto G masculino, aunque en realidad se trata de la próstata, una glándula que genera el líquido seminal.

Muchos hombres no quieren descubrir este punto por considerarlo antihigiénico o por miedo a perder algo de su masculinidad, pero la realidad es que quienes lo han probado no dudan en repetir esta experiencia extremadamente satisfactoria.

La primera recomendación es que hay que dejar atrás todos los prejuicios que generalmente se adjudican a esta práctica en los hombres.

¿Dónde se encuentra el punto G masculino?

El punto G de los hombres se encuentra en el interior del recto, a unos 5 cm del ano y en la pared que da hacia el frente, hacia la vejiga. Puede accederse a la próstata a través del ano, introduciendo un dedo. Traspasado el esfínter anal, se llega al recto. A unos cuatro o cinco centímetros de profundidad, en su pared anterior se encuentra un abultamiento como de un centímetro de espesor: es la próstata.

Hay una forma de estimular el punto G masculino externamente, es presionando o masajeando el perineo, ya que existen aquí también gran cantidad de terminaciones nerviosas que hacen a esta zona absolutamente sensible y muy erógena.

prostata

¿Qué es la próstata?

La próstata es una glándula del tamaño y forma de una nuez, parte del sistema reproductor masculino. Se ubica abajo en la pelvis, debajo de la vejiga y casi enfrente del recto. La función principal de la próstata es ayudar a producir el semen.

La glándula de la próstata tiende a crecer con la edad, causando malestares como la opresión de la uretra y no dejar pasar la orina. Los hombres de 30 y 40 años pueden empezar a tener estos síntomas. La exploración del Punto G masculino es otra manera de ejercer medidas de prevención. Si notas algún cambio, no dudes contactar tu médico para descartar cualquier trastorno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje