La ciudad de San Ramón cuenta con el primer hogar estudiantil de Canelones

La localidad canaria de San Ramón atesora una rica tradición histórica vinculada a la labor educativa; ahora, para beneplácito de los pobladores de Canelones, cuenta con el primer hogar estudiantil del departamento.

En el flamante local del hogar estudiantil, el intendente de Canelones, doctor Marcos Carámbula, y la consejera de la ANEP, profesora Lilián D’Elía, procedieron a la firma del convenio entre ambas instituciones que habilita la apertura del centro. Estuvieron presentes el diputado Esteban Pérez, la presidenta de la Comisión Honoraria de Patrimonio, profesora Elena Pareja, los responsables de la Comuna Canaria Joven, Sebastián Sabini, y Miguel Scagliola y el secretario de la Junta Local, Raúl Parrilla, entre otras autoridades, así como inspectores de Educación Primaria y directores de instituciones de enseñanza de la localidad.

De acuerdo con lo establecido en el convenio, la Intendencia de Canelones (IMC) se hará cargo del alquiler del local y colaborará en la alimentación de los alumnos que no cursen la práctica docente, poniendo a disposición el comedor municipal para el almuerzo. La ANEP, por su parte, tomará a su cargo el pago del personal que desarrollará tareas de cuidador en el hogar y aportará parte del equipamiento necesario para el funcionamiento que no sean cubiertos por otras instituciones, empresas del lugar o los propios padres, incluyendo los gastos derivados de los servicios de UTE y OSE.

 

Ciudad Educativa

El jefe comunal, Marcos Carámbula, expresó que la concreción del hogar estudiantil es resultado del «esfuerzo colectivo» de la comunidad de San Ramón, que este año festeja su 140º aniversario. El intendente recordó que existe un proyecto de ley de declarar a San Ramón «Ciudad Educativa», y pidió al diputado Esteban Pérez que abogue por esa iniciativa en el Parlamento.

Al hacer uso de la palabra, la consejera Lilián D’Elía dijo que al inaugurar un local de estas características, estamos haciendo que, ni la distancia ni las condicionantes económicas sean un impedimento para seguir estudiando». A efectos de seleccionar a los estudiantes que asistirán al hogar existen Comisiones Educativas Departamentales que evaluarán escolaridad, la situación socioeconómica y la distancia del centro de cada uno de los postulantes.

El Centro de Estudiantes del IFD «Juan Pedro Tapie» designó a la profesora Elena Pareja y a la consejera D’Elía «madrinas» del hogar estudiantil por «su apoyo e invalorable esfuerzo» para la concreción de este proyecto. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje