Blanquillo está de fiesta

La localidad de Blanquillo, ubicada al norte del departamento de Durazno, se encuentra celebrando sus 65 años de existencia. Los festejos dieron comienzo en la pasada jornada, y continúan hoy con actividades varias, de las cuales participan grupos musicales locales, de la ciudad de Durazno.

Esta población se ha caracterizado por la extracción, moldura y refinamiento de la cerámica, siendo la principal localidad del Uruguay en exportar esta material moldeado en forma artesanal en jarras, tasas, vajillas y otros. La Cooperativa-Taller de Cerámica, es el principal centro de interés de Blanquillo, que los visitantes no dudan en conocer. Blanquillo, conocido como la Capital de la Cerámica, debe su nombre justamente al polvo que es corriente observar en esta población, producto de las caleras del blanco material que existen desde antaño en el lugar.

En los comienzo de los festejos, en la pasada jornada hubo un encuentro coral del cual participaron los coros de Sarandi del Yi, Coro Municipal de Durazno y el coro de la Escuela No 32. Además se contó con la participación del grupo de danzas de Durazno y la actuación de Horacio Mederos y su grupo y varias bandas de rock. Para hoy, la actividad está previsto que se inicie a la hora 20 con la actuación de los artistas locales Celso y Jair Anzola, Carlos Trucido y su grupo y Alberto Figueira.*

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje