desempleo en uruguay

Aumentó el desempleo en el Uruguay y se ubica en el 8,6%: El interior sufre más que Montevideo

El aumento en la tasa de desempleo se ha dado especialmente en el interior del país, donde ha habido una caída en el empleo. El litoral se estaría viendo afectado por la diferencia cambiaria con Argentina.

Desempleo Uruguay

En marzo, la tasa de desempleo en Uruguay alcanzó el 8,6%, lo que representa una cifra preocupante para el mercado laboral del país. Según los datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), actualmente hay 157.000 trabajadores que buscan empleo sin éxito.

Para entender mejor la situación, hay que tener en cuenta que la tasa de empleo en el país se sitúa en el 57,3%, lo que significa que sólo 1.672.000 uruguayos están trabajando. Aunque esta tasa es similar a la del año anterior, el aumento en el desempleo pone en alerta a la ciudadanía.

La tasa de actividad en el país ha experimentado un incremento del 1% en el último año, lo que demuestra que hay una mayor cantidad de personas trabajando o bien buscando empleo. Esto pone de manifiesto que el mercado laboral en Uruguay se encuentra en una situación de tensa calma.

Las cifras mencionadas anteriormente son datos promedio a nivel nacional, pero, al analizar la evolución en Montevideo y en el resto del territorio, se observan diferencias significativas. El aumento en la tasa de desempleo se ha dado especialmente en el interior del país, donde ha habido una caída en el empleo.

Esto podría estar relacionado con la caída de la actividad comercial en el litoral, como consecuencia de la diferencia de precios con Argentina. De esta manera, el mercado laboral en Uruguay enfrenta un desafío importante para poder mantenerse estable en un contexto económico incierto.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje