manejar con prudencia

Los radares de fotomulta han hecho más de 4.000 infracciones en este departamento

Los radares de fotomulta no perdonan nada, y obligan a las y los conductores a manejar respetando los límites de velocidad.

Radares de fotomulta en Maldonado.
Radares de fotomulta en Maldonado.

La Intendencia de Maldonado aplica multas a conductores infractores a través de 55 radares instalados en Punta del Este desde el 1 de marzo. A partir de ese día, se han aplicado 4.658 multas, de las cuales el 78% corresponden a vehículos con matrícula nacional y el resto a vehículos extranjeros.

Entre los vehículos con matrícula nacional, el 23% son motocicletas. Las infracciones más comunes se han registrado en la Rambla Enrique Tarigo y Francisco Aime, Bulevar Artigas y Canelones, y en Luis Alberto de Herrera, en el cruce con Camino al Pantanal.

De las multas aplicadas a las motocicletas, el 84,9% corresponde a exceso de velocidad, el 4,9% por cruzar semáforos en rojo y el 0,5% por no usar casco.

Dónde están los radares de fotomulta en Maldonado

Los radares con fotomulta son una herramienta efectiva para mejorar la seguridad vial en las carreteras y ciudades. Funcionan mediante la detección de la velocidad de los vehículos y la captura de imágenes de aquellos que exceden los límites de velocidad permitidos.

La precisión de estos radares es muy alta y son utilizados con éxito en varios países.

En Maldonado, hay 55 equipos que están instalados en la rambla de Punta del Este, la intersección de Aparicio Saravia y Ferreira Aldunate, La Capuera, Solanas, Playa Hermosa, San Carlos, Pan de Azúcar y la ruta 39. Empezaron a operar el pasado 1° de marzo de 2023.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje