calvario

Argentinos soportan largos tiempos de espera en los cruces fronterizos para ingresar a Uruguay

Ingresar por tierra a Uruguay puede representar hasta 5 o más horas de espera en los pasos fronterizos.

Ingresar a Uruguay por carretera puede representar muchas horas de espera.
Ingresar a Uruguay por carretera puede representar muchas horas de espera.

Los puentes fronterizos de Paysandú y Fray Bentos se vieron abarrotados este sábado por turistas argentinos que ingresaban a Uruguay durante el fin de semana tradicional de recambio al final de la primera quincena de enero.

Según relatos de los viajeros, en el puente de Paysandú esperaron hasta cinco horas para cruzar luego de completar 14 kilómetros de fila. Autoridades del puente informaron que los carriles de paso se habilitaron a las 6 AM, pero incluso con esto las esperas superaron las cuatro horas este fin de semana.

La situación fue similar en el puente de Fray Bentos, Río Negro, con cientos de vehículos esperando para cruzar a Uruguay, tanto de ida como de regreso a Argentina.

Los pasos habilitados hacia Uruguay, desde Argentina, por Entre Ríos son:

  • Centro de Frontera Concordia – Salto (Horario 24 hs).
  • Puente Internacional Colón – Paysandú (Horario 24 hs).
  • Puente Internacional Gualeguaychú – Fray Bentos (Horario 24 hs).

La normativa actual establece que los turistas que decidan pasar sus vacaciones en el país deben acreditar, mediante un certificado emitido por las autoridades sanitarias de origen, que han completado el esquema de vacunación (con una o dos dosis, según lo establecido en su país de residencia). Sin embargo, si no se encuentra vacunado, deberá presentar un resultado negativo en una prueba de antígenos o PCR realizada hasta 72 horas antes del inicio del viaje. Pero viajeros que ingresaron al país recientemente, consultados por LARED21, afirmaron que no se les pidió ningún documento respecto a las vacunas o test PCR, lo que no significa que no lo lleguen a pedir eventualmente.

Además, deberá acreditar que tiene un seguro de salud o una cobertura de salud válida en Uruguay durante todo el período de su estancia prolongada en el país. El gobierno anunció en agosto de 2022 que ya no se requerirá una declaración jurada emitida por el Poder Ejecutivo para entrar al país.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje