bicis en la rambla

IM presenta un plan transitorio para que las bicis vuelvan a la rambla

Habrá una solución para que las bicicletas vuelvan a la rambla, a falta de estructura en gran parte de esta histórica calzada.

Foto: Twitter @UnibiciUr
Foto: Twitter @UnibiciUr

El gobierno de Montevideo está buscando una solución temporal para permitir el uso de bicicletas en la rambla de la ciudad capital, un patrimonio histórico que actualmente está reservado para los peatones. La Intendencia de Montevideo ha enviado una carta a la Comisión Nacional de Patrimonio con un plan para señalizar un tercio de la rambla con pintura especial para que los ciclistas puedan circular por esa zona. Esta bicisenda transitoria se extendería desde Ciudad Vieja hasta el Parque Rodó.

La intendenta Carolina Cosse explicó que se busca minimizar el impacto en el patrimonio histórico y evitar la colocación de carteles u otros elementos visuales que puedan afectar la estética de la rambla. La comisión ha solicitado a la Intendencia un dibujo que muestre cómo quedaría la bicisenda y qué tipo de pintura se utilizaría.

Además, se ha configurado un equipo de trabajo para analizar el tema y buscar una solución permanente. Esta semana se realizó una reunión de trabajo con colectivos de ciclistas y se planteó la idea de desarrollar un trabajo en equipo para encontrar una solución a largo plazo. La intención es tener una aplicación disponible para todos los habitantes de Montevideo en marzo, que incluya un mapa del uso de las bicicletas en la ciudad y una hoja de ruta para seguir avanzando en este tema.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje