felices fiestas y FELIZ AÑO 2023!

El destino es importante, pero más importante es el viaje

Querid@ amig@, lector/a, televidente, usuari@, suscriptor/a, colaborador/a y/o auspiciante de LARED21:

El mundo necesita esperanza. ¡Que el 2023 la traiga para todas y todos por igual!
El mundo necesita esperanza. ¡Que el 2023 la traiga para todas y todos por igual!

Hace poco más de 26 años, iniciábamos este proyecto de comunicación digital e independiente con un puñado de hijos de exiliados uruguayos de la dictadura militar. Gracias a la tecnología de aquella época (foros, bbs, chats, aún no existía www) rápidamente forjamos una red de cientos de jóvenes orientales interconectados desde distintos lugares del mundo. Desde la lejanía soñábamos con cambiar el mundo y mejorar la realidad de nuestro país. La idea era muy simple, brindar información de calidad en forma libre y gratuita a la comunidad uruguaya, sin importar donde se encuentre, y unirla para construir una red solidaria internacional que ayude a solucionar problemas reales de nuestro querido pueblo oriental.

Desde aquellos días de fines del siglo XX hasta hoy hemos brindado en forma ininterrumpida más de 520.000 noticias (textos, audios, videos, entrevistas, imágenes) que son de acceso libre y ciudadano a través de Google y Google News y cuentan la historia de nuestro pueblo de los últimos 25 años desde una mirada distinta. Aunque hayamos aportado nuestro granito y arrojado rayos de luz a cientos de miles de indubitables y lamentables hechos que sucedieron, vemos con gran tristeza que aquel sueño primario que nos llevó a amasar el pan de cada día y llegar hasta aquí, no solo no ha sido cumplido, sino que al parecer sería inalcanzable.

El 2022 culmina con índices de desigualdad alarmantes, escándalos de corrupción en el epicentro de la Torre Ejecutiva, con un pueblo fragmentado y desunido en un mundo regido por egocéntricos orates obnubilados de poder que destruyen el medioambiente y amenazan con lanzar bombas nucleares, sin comprender que este puntito azul que flota en el Universo es el único que conocemos para vivir.

Ante esta cruda realidad, ¿cómo encaramos el 2023? ¿Qué podemos decirnos con sinceridad a nosotros mismos, a nuestros hijos y a las nuevas generaciones que vendrán? Y he aquí nuestra humilde reflexión en estas fiestas que hoy nos unen y abrazan a todas las uruguayas y uruguayos, allí donde se encuentren:

La meta es sin lugar a dudas muy importante. La manera depredadora en que vivimos los humanos tiene que cambiar y la solidaridad tendrá que derrotar al egoísmo. Esta es la evolución y el salto cuántico que tarde o temprano tendremos que dar para no sucumbir y destruirnos a nosotros mismos. Pero lo fundamental en cada uno de nosotros no es cumplir ese objetivo que ningún humano puede alcanzar por sí mismo, ya que depende de una tarea colectiva y mancomunada. Por lo tanto, lo que realmente importa es seguir aportando nuestro granito, mejorándonos a nosotros mismos cada día, fomentando y brindando nuestro cariño y apoyo a los que más necesitan. Y al mismo tiempo, disfrutar, aprender, escuchar, contemplar y compartir con nuestros seres queridos y compañeros de ruta, esta maravillosa aventura que nos impulsa hacia nuestros sueños. Porque en definitiva es el Amor lo que salvará al mundo.

Les compartimos este mensaje de Carl Sagan sobre el puntito azul donde habitamos

¡Les deseamos a todos muy feliz año y felices fiestas!

El equipo de LARED21

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje